El pladúl es válido para Camponotus? xD
He encontrado recientemente unas reinas camponotus, de las cuales no he dado constancia por no poder haber hecho las fotos, y también me han dado unos recortes de pladul..mi pregunta es si lo taladran o no, si les vale para vivir, tengo pensado preparar en serie unos diez hormigueros para las reinas, conectado con una sala de forraje pequeñita.(El tubo de ensayo no me gusta mucho.)
En el buscador se ve algo sobre el pladul,pero me gustaría ser específico y asegurarme preguntado directamente. Muchas gracias.
En el buscador se ve algo sobre el pladul,pero me gustaría ser específico y asegurarme preguntado directamente. Muchas gracias.
Yo preferiría ser cigarra... pero sale rentable ser hormiga!
Yo intente hacer algo con Pladur, pero me encontre con problemas, si lo humedeces se deshace facilmente, lo suficiente para que las hormigas le puedan hincar el diente, luego lleva papel por ambas caras que no se como resistiria la humedad, pero todo es probar, al fin y al cabo las camponotus no deberias de humedecer demasiado.
Si lo pruebas comentanos que tal porque yo sigo estando interesado.
OJO mis pruebas fueron sin hormigas, no se si tiene algun componente quimico....
Si lo pruebas comentanos que tal porque yo sigo estando interesado.
OJO mis pruebas fueron sin hormigas, no se si tiene algun componente quimico....
En principio es escayola.. no deberia tener fungicidas ni nada de eso...
Lo que no sé es precisamente si tienen fuerza para agujerear la escayola. en cuanto a la humedad... habia pensado en poner algun tipo de cajita de plastico para irla llenando de agua y que la humedad se esparciera en vapor. y asi no mojar la escayola y se ablandara...
Alguien más sabe algo?
Lo que no sé es precisamente si tienen fuerza para agujerear la escayola. en cuanto a la humedad... habia pensado en poner algun tipo de cajita de plastico para irla llenando de agua y que la humedad se esparciera en vapor. y asi no mojar la escayola y se ablandara...
Alguien más sabe algo?
Hola Lince: Desde el 18 de junio tengo unas Camponotus cruentatus en un hormiguero hecho con creo que es pladur (son unas planchas como escayola que estaban poniendo en un techo). Tienen 1cm de grosor. Hice las galerías con una sierra de marquetería en un trozo de pancha y la pegué a otra cortada también a la medida de la caja donde iba metida. Todo el conjunto va algo levantado del fondo de la caja por medio de unos tapones de botella de agua. Ese hueco hace de depósito de agua donde la echo de vez en cuando. El agua no toca el padur. Las hormigas no lo muerden y llevan desde la fecha muy bien. Espero que te haya ayudado. Yo no temería que lo vayan a morder. Si quieres pongo fotos.
Un saludo
iñurri
Un saludo
iñurri
Vale! está bien saberlo, y sí, agradecería una fotilla si puede ser para poder ver si están bien de espacio. Debido a que empiezan a taladrar cuando les falta espacio, según tengo entendido.
Me has ayudado mucho. mi idea era hacer uno vertical, pequeño, pero que se pudiera poner en la pared.
usando el pladúl reciclado de una obra y los dos cristales de la puerta de un armario que había apoyado en un contenedor. Aún le doy vueltas al sistema de humedad, que creo que lo diseñaré bajo el pladul, de forma parecida a como tú lo has hecho, pero en vertical, para que te hagas una idea.
Muchas gracias!
Me has ayudado mucho. mi idea era hacer uno vertical, pequeño, pero que se pudiera poner en la pared.
usando el pladúl reciclado de una obra y los dos cristales de la puerta de un armario que había apoyado en un contenedor. Aún le doy vueltas al sistema de humedad, que creo que lo diseñaré bajo el pladul, de forma parecida a como tú lo has hecho, pero en vertical, para que te hagas una idea.
Muchas gracias!
Hola Lince: Te subo fotos del hormiguero de las Camponotus cruentatus de las que te hablé. En estas fotos se ve el hormiguero donde están las hormigas.
El agujerito que se ve en la parte derecha abajo es por donde le hecho el agua. Para que no se moje el pladur directamente, hay incrustada una pajita de las de beber a modo de tubo.
En estas siguientes la sala de forrajeo. Se ve el bebedero. Es uno que encontré en los chinos, son pequeños y caben muy bien. Además tienen bastante capacidad. Ahí les he puesto agua con azúcar.
En ésta la caja de forrajeo desde arriba. El respiradero es un filtro de los de café en forma de enbudo y al que le he quitado la chapa perforada que llevan
En éstas el hormiguero de perfil para ver el hueco que hay entre el pladur y el fondo de la caja
En esta última el hormiguero visto desde abajo donde se aprecian los tapones que hacen de tope para que el pladur quede separado del fondo de la caja
Espero que te hayas hecho una idea del hormiguero.
Un saludo.
iñurri.
El agujerito que se ve en la parte derecha abajo es por donde le hecho el agua. Para que no se moje el pladur directamente, hay incrustada una pajita de las de beber a modo de tubo.
En estas siguientes la sala de forrajeo. Se ve el bebedero. Es uno que encontré en los chinos, son pequeños y caben muy bien. Además tienen bastante capacidad. Ahí les he puesto agua con azúcar.
En ésta la caja de forrajeo desde arriba. El respiradero es un filtro de los de café en forma de enbudo y al que le he quitado la chapa perforada que llevan
En éstas el hormiguero de perfil para ver el hueco que hay entre el pladur y el fondo de la caja
En esta última el hormiguero visto desde abajo donde se aprecian los tapones que hacen de tope para que el pladur quede separado del fondo de la caja
Espero que te hayas hecho una idea del hormiguero.
Un saludo.
iñurri.
Perfectamente, iñurri, estoy muy agradecido por tu aporte, te lo has currado! xD
Ten por seguro que más de uno nos inspiraremos en estas fotos.
un saludo!!!
Ten por seguro que más de uno nos inspiraremos en estas fotos.
un saludo!!!
Hola Lince: Me alegro de que te haya servido. Suerte con tus hormigas y que les hagas un muy agradable hormiguero.
Un saludo.
iñurri
Un saludo.
iñurri
Ten por seguro que subiré fotos para que las veas xD
(una duda que me ha entrado es qué tipo de lámina cubre el hormiguero por arriba? es acrílico?
(una duda que me ha entrado es qué tipo de lámina cubre el hormiguero por arriba? es acrílico?
Hola Lince: Efectivamente es una placa de acrílico. Encima de la paca coloco una cartulina negra del tamaño para hacer oscuridad.
Un saludo.
iñurri.
Un saludo.
iñurri.
iñurri, muy logrado tu hormiguero, esta fantástico.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii