El mejor hormiguero echo a mano para C.Cruentatus
Cual es el mejor hormiguero echo a mano para C.Cruentatus ??
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
Si no recuerdo mal, esta especie no necesita mucha humedad y podría vivir sin problemas en un hormiguero de madera. Busca en las fotos de hormigueros de madera, que seguro que encuentras uno que es como un sandwich hecho de madera y metacrilato. Las galerías están talladas en la tabla. Yo, personalmente y para terminar antes, me decantaría mejor por perforar la tabla de lado a lado, y tapar con cristal o metacrilato por delante y por detrás. La tabla, de unos 16-20 mm de grosor vendría muy bien. Las suelen vender de medidas "pequeñas" para utilizarlas como baldas o estantes de pared, en pino y abeto. Si ya requieres un grosor menor, creo que tendrías que cambiar al contrachapado, que aunque es un material más blando, no creo que las C. cruentatus lo perforaran.
Hombre, o mas sencillo uno de escayola con las galerias grandotas
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Yo tengo un par de colonias en corcho y van de fábula. Un hormiguero tiene sistema de humedad y el otro no. Pero mientras tengas agua para beber, no importa mucho.Oliver escribió:Cual es el mejor hormiguero echo a mano para C.Cruentatus ??
Pues hombre , segun veo un hormiguero de yeso tambien vendria bien no ?? que fallos puede tener uno de yeso ?? es difil hacer galerias en madera ..
Yo lo haría de corcho, no necesitas mas que un cuter... Tengo unas aphas en corcho y están genial
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana
http://ahoravuelvomama.es/
http://ahoravuelvomama.es/
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
Las galerías las puedes tallar en madera con una dremel o una fresadora si la tienes, y si no, simplemente con un taladro y una borca de pala o una corona haces las cámaras, y para las galerías una segueta.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Por eso te digo corcho, no madera. A mi, es que el yeso y la escayola no me han dado buenos resultados. No puedes controlar nunca la humedad, pues absorven todo el agua que les pongas. A parte de eso, quedan guarrísimos al poco tiempo y salen hongos. Es una idea. Un trozo de corcho vale cuatro duros, suelen ser láminas de diferentes grosores. Es cuestión de que pongas tantas capas como espacio del recipiente quieras rellenar y, tal como dicen los compañeros, con un cutter creas en un plis plas las galerías y túneles.Oliver escribió:Pues hombre , segun veo un hormiguero de yeso tambien vendria bien no ?? que fallos puede tener uno de yeso ?? es difil hacer galerias en madera ..
Gracias a todos .. tendre tiempo para pensar jejeje ...
E leido que las cruentatus necesitan arena para hilar .. entonces estos de corcho mal no ?? o como es la cosa ?? si es de arena con arcilla salen acaros por el material .. entonces no se cual es el mejor hormiguero echo a mano para las cruentatus .. alguien sabe ??
- Kraiks
- Hormiga Alpha
No oliver, tu les haces el hormiguero en corcho, y en la caja de forrajeo les pones algo de arena (previamente pasada por micro y congelador para esterilizarla) y ellas meten la tierra que necesiten para hilar.
Yo sigo con la escayola, a mi me ha dado buenos resultados y la encuentro muy estética.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
jejejeje pues no se .. entonces con la escayola o yeso vale ,pero deberia tener tambien arena este de yeso ,luego el de corcho como va la humedad ?? no se pudre con la humedad el corcho ??
- Kraiks
- Hormiga Alpha
No, si a ti seguro que los encuentras estéticos, pero no todos tenemos tu mano con la escayola.locoslot escribió:Yo sigo con la escayola, a mi me ha dado buenos resultados y la encuentro muy estética.
Ya quisiera yo que me salieran si quiera parecidos.
No quiero decir que haya que hacer los hormigueros que hago, a lo que me refería es a que la escayola hace que el hormiguero parezca más natural, el metraquilato lo encuentro muy artificial y de laboratorio y el corcho se nota que son papeles de corcho pegado. Una cosa que me ronda por la cabeza hace tiempo es hacer uno con corcho natural, con un plástico cubriendo el trozo de corteza y siguiendo la forma natural, el dia que suba al monte me traeré algun trozo para experimentar, que tiemble la marabunta!.....
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)