El mejor hormiguero echo a mano para C.Cruentatus
Finalmente lo hare de corcho , no encontre mas que laminas de corcho muy finas ..y no estan rectas ya que venian las laminas enrolladas .. asi que necesito juntar dos para que tengan altura las galerias .. aparte de eso necesito pegarlas al fondo del taper porque al no estar rectas las laminas no se quedan en el fondo y se quedan las esquinas levantadas y tengo que pegar una plancha con otra .. que pegamento puedo usar ?? luego pondre una tapa de metraquilato encima .. el forrajeo sera de arena con arcilla ..
- Er_CruenTaTo
- Huevo
Aprovecho el tema para preguntar si un hormiguero de piedra pómez y tanque de agua, ¿Sería bueno para estas nenas?
Yo los he visto, se hacen de una manera muy parecida al ytong, si buscas por el foro veras unos cuantos de ejemplos fáciles de hacer. El problema de estas piedras es que se venden de tamaños muy pequeños y solo valen para colonias pequeñas.Er_CruenTaTo escribió:Aprovecho el tema para preguntar si un hormiguero de piedra pómez y tanque de agua, ¿Sería bueno para estas nenas?
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
Silicona normal e usado .. si valen para los acuarios vale para esto , ademas ya lo habia leido por hay jjejejje , muchas veces pregunto por preguntar ..
Ademas la cruentatus ya tiene 3 huevos
Ademas la cruentatus ya tiene 3 huevos
- Er_CruenTaTo
- Huevo
Sabes si las piedras tintadas también sirven? Piedra pómez coloreada en amarillo por ejemplolocoslot escribió:Yo los he visto, se hacen de una manera muy parecida al ytong, si buscas por el foro veras unos cuantos de ejemplos fáciles de hacer. El problema de estas piedras es que se venden de tamaños muy pequeños y solo valen para colonias pequeñas.Er_CruenTaTo escribió:Aprovecho el tema para preguntar si un hormiguero de piedra pómez y tanque de agua, ¿Sería bueno para estas nenas?
Tengo pensado hacer uno superponiendo una piedra encima de otra. Haciendo de la primera un tanque de agua, y a su vez, que combinada con la otra se puedan esculpir un par o tres de cambras a diversas profundidades.
Perdonen por el posible cambió de tema
Deberías saber con que esta tintada por si eso es peligroso aunque si solo es colorante no debería ser tóxico, otra cosa es que esa piedra tenga alguna propiedad más porque seguro que ese tinte podria ser azufre o algo parecido, de todas formas lo mejor es que ponga la pregunta en la sección de construcción de hormigueros.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- Er_CruenTaTo
- Huevo
Buah, ni idea, la piedra es de un color amarillo, comprada en el mercadona. Creo que me arriesgaré a ver que tal. No huele a nada que no sea piedra pómez.locoslot escribió:Deberías saber con que esta tintada por si eso es peligroso aunque si solo es colorante no debería ser tóxico, otra cosa es que esa piedra tenga alguna propiedad más porque seguro que ese tinte podria ser azufre o algo parecido, de todas formas lo mejor es que ponga la pregunta en la sección de construcción de hormigueros.
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Yo he hecho uno para mis cruentatus y primero meteré otras obreras salvajes a ver que ocurre, si veo que viven sin problemas meteré la colonia.
Habra que subir algunas fotos de los hormigueros Kraiks .. cuando los tengamos en uso ...
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Tengo fotos del hormiguero, pero esta sin habitantes, y aun tengo que encontrar un buen recipiente para ponerlo, pero la primera piedra ya esta tallada, que por cierto, tardamos 3 horas entre abel y yo en terminarlo.Oliver escribió:Habra que subir algunas fotos de los hormigueros Kraiks .. cuando los tengamos en uso ...
En cuanto encuentre el usb subo unas fotitos.
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Aqui están.
Estos son los bloques, 75 centimos en los chinos.
Mi hermano Abel (Rasig) tallando:
Yo:
Agujero que saldrá al forrajeo:
Agujero de conexión a otros bloques:
Piedra finalmente tallada con sus futuras inquilinas delante:
Lo sé, ambos somos muy feos, sentimos los desprendimientos de retinas ocasionados .
Estos son los bloques, 75 centimos en los chinos.
Mi hermano Abel (Rasig) tallando:
Yo:
Agujero que saldrá al forrajeo:
Agujero de conexión a otros bloques:
Piedra finalmente tallada con sus futuras inquilinas delante:
Lo sé, ambos somos muy feos, sentimos los desprendimientos de retinas ocasionados .
Para tapar eso que vas a poner, una lámina de metacrilato? O esa placa va a ir pegada a la pared de un tapper? La verdad es que me ha encantado el invento , si te va bien igual me hago uno en ese estilo para la camponotus que tengo...
Un saludo !
Un saludo !
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Eso es lo que no se que hacer, porque quiero hacerlo en un tupper, pero ninguno tiene las esquinas cuadradas perfectamente, entonces no queda totalmente pegado, tambien estoy barajando la opcion de ponerle metacrilato, y ponerlos fuera del tupper interconectados, y con un trozo de tubo llevarlo al tupper a modo de forrajeo.