El hormiguero de Juant¡¡¡
El hormiguero de Juant¡¡¡
Bueno lo primero gracias a juancho por subir las fotos y hacerlas
y comentar que es uno de los mejores hormigueros artificiales que he visto en españa, bravo¡¡¡¡
juancho explicanos un poco que especie tienes y como hiciste esta maravilla
y comentar que es uno de los mejores hormigueros artificiales que he visto en españa, bravo¡¡¡¡
juancho explicanos un poco que especie tienes y como hiciste esta maravilla
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Daniel Ramirez Zapata
- Obrera
- XyVy
- Camponotus Velascotus
JuAnt en el hormiguero que yo pensé hacerme de tipo parecido al tuyo, aunque yo solo el acuario, pensé en poner una lampara de esas pequeñas de bajo consumo, para darle algo de luz a la planta, sino en breve podría morir la planta por falta de luz. El rango cromatico de estas luces es pobre y probalemente no aporte apenas nada en comparación con las luces del tipo flora-glo, etc, pero se de gente que las ha algun bonsai en interior con bombillas OSRAM y PHILIPS de bajo consumo y no les ha ido mal.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Bueno, bueno, bueno.... Tanta adulación me sonroja . Lo primero gracias y me alegro de que les guste mi "pequeño mundo", creo a mis muchachas también. Referente a que Camponotus tengo, pues ni idea, Xcom me ha dicho que a kiko se le da muy bien así que aprovecho estas líneas para que conste explícitamente mi deseo de enviarle una muestra para la identificación (queda dicho).En cuanto a la planta (dichosa planta), ahí está la pobre, la saco de vez en cuando y la pongo al sol directamente pero por lo demás y mientras haga este buen tiempo le llega la suficiente luz. En la cuarta foto se ve que su ubicación está muy próxima a la puerta de un balcón. Pues eso...ya les iré contando algo más cuando retome el diario de mi colonia.
Un saludo. JuAnt.
Un saludo. JuAnt.
eso eso juant te Tomo la Palabra un diario de tu colonia con fotos Ya¡¡
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Espectacular tu hormiguero!!!!!
Efectivamente el hormiguero es muy completo pero tengo una duda la planta, esa tan mencionada que tienes cuál se supone que es su función?
y tampoco entiendo el acuario ¿Para que está?, ¿para que estiren las patas las hormigas o que?.
Disculpen mi ignorabcia....
Efectivamente el hormiguero es muy completo pero tengo una duda la planta, esa tan mencionada que tienes cuál se supone que es su función?
y tampoco entiendo el acuario ¿Para que está?, ¿para que estiren las patas las hormigas o que?.
Disculpen mi ignorabcia....
Sígueme en mi página web http://librepensadoressueltos.blogspot.com
- Daniel Ramirez Zapata
- Obrera
supongo juant que quieres ponerle a la planta pulgones para ver si las hormigas los ordeñan?¿
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
prueba con habas aqui se me llenan de pulgones¡¡¡ o guisantes
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Si pruebas con habas, k sean pulgones negros (k tb se llaman de las habas), sino, un rosal enano o un naranjo enano te vendrá bien. Siempre te keda, klaro está, utilizar ramas sueltas en un vaso con agua, es menos chulo, pero te garantiza k la plantita k te pilles no se va a morir, y de todas todas vas a tener k kambiarlas si la rechupan hasta secarla, no??. Por otro lado, has de mirar que, creo k es a finales del verano, las hembras de pulgon migran a otras plantas para criar por partenogénesis (vamos, k dan a luz crias hembras en pekeñito, sin reproducción, incluso, en cosa de segundo puede verse a 3 generaciones), e tus pulgones se han fiugado (me extraña, pero te lo comento) y kizas, hasta k pase la temporada de migracion, tienes k poner la planta en el alfeizar para tener a los pulgones en su ciclo e ir metiendo ramas de otra planta, infectadas, en el clasico vaso con agua... no se si te ayudará...
Si kieres, creo k tengo mas detallado el ciclo vital de los pulgones...
Un Saludo
Si kieres, creo k tengo mas detallado el ciclo vital de los pulgones...
Un Saludo
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel