El Diario o Proyecto : El Hormiguero colgante.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
XAYXU
Reina

El Diario o Proyecto : El Hormiguero colgante.

Mensaje por XAYXU »

Entradas y salidas de ideas o sugerencias durante su desarollo.
Me like the Ants!
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

yo intente hacer algo parecido hace un tiempo y me resulto vastante bien , aunque lo hice mas que nada por la falta de espacio en mi cuarto y no por innobar .
el unico consejo que te puedo dar es que escojas bien la especie por el echo de estar colgado esta sujeto a movimientos (viento que alguien lo pase a llevar accidentalmente etc) por que hay especies que son muy facil de estresarse y pierden progreso (la reina deja de poner o dejan de comer etc)
espero que tengas mucha suerte
un saludo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

A ver si me entero, piensas colgar del techo una caja (no plana) donde dentro habrá hormigas.

Esto me plantea las siguientes dudas (fase de interrogantes)

1º La caja grande contendrá otra caja más pequeña (lease caja o escayola o lo que queramos) que verdaderamente contendrá a las hormigas y la caja exterior impedirá que caigan al suelo y se queden en el espacio?

2º Como vas a hacer para alimentarlas, caja de forrajeo, y la humedad?
3º Materiales a utilizar, ya que la escayola puede ser un poco pesada para colgarla

4º Dimensiones, para ver si va a ser cúbica o estas pensando más bien en un tipo cuadro

5ºSuponiendo que lo de fuera sea transparente, que hay dentro? como se soluciona la visibilidad?

6º Como evitarás los movimientos excesivos? O precisamente quieres que se mueva?

7º Objetivo del proyecto (siempre me han dicho los profesores que lo primero que hay que poner en un proyecto, en la primera página es uno o dos párrafos introductorios de el porqué de un proyecto)

8º Y siguiendo con lo de objetivo, es puramente decorativo o pretendes hacer algún experimento. Me explico: si lo cuelgas de un motorcito de esos de los niños pequeños que giran constantemente y otro de uno que no gira a lo mejor descubres algo....

Espero no desilusionarte.

Suerte
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

XAYXU, todo lo referente a tu proyecto se ha movido al subforo de Construcción de Hormigueros. Concretamente, estos comentarios se refieren a http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8180

El motivo es que este es el subforo adecuado. El subforo de Diarios es para diarios sobre hormigas, y no sobre proyectos teóricos de construcción de hormigueros.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”