pues tengo unas duvidas.
com reguladores de entrada e salida (en plastico) poderia poner ou sacar humidade de dentro del hormigueiro cerrando ou abrindo los reguladores?
com el termostato dentro de agua se lo pngo a 30º la agua se quedara com 30º pero e dentro del hormigueiro se quedara igual?
que mas poderia hacer para lo mejorar?
poderia poner algo entre las resillas para que no passe tanta humidade como algodon?
duvidas con terrario
duvidas con terrario
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
- mikeiel
- Cogito ergo sum
duvidas con terrario
Mmm entiendo los agujeros para humedecer el terrario ya que el vapor de agua pasará del recipiente con agua hacia el hormiguero. Pero para disminuir la humedad del terrario, para mí, no tiene lógica esos agujeros que pones ahí en la pared externa del recipiente con agua. Creo que sería mejor que para disminuir la humedad del terrario hicieras unos agujeros en la pared de la derecha y en el techo de manera que se forme una corriente de aire a través de los agujeros laterales que saque el aire caliente y húmedo por los agujeros de arriba. Así pues a través de los agujeros de la izquierda que conectan con el recipiente de agua tibia humedecerías el ambiente del hormiguero, y a través de los agujeros de la derecha y superiores la disminuirias mediante una corriente de aire, no se si me explico.
Poniendo el termostato a 30ºC no creo que consigas que todo el hormiguero esté a 30ºC también, pero si que conseguirás que la temperatura sea estable y dentro del rango de 20-30ºC durante todo el invierno.
Luego tienes que vigilar que esos agujeros no sean accesibles a las hormigas o bien usando barreras como el talcohol; o bien cubriendolos con algodón cuando quieras usarlos ya que através de los poros del algodón circulará el aire o con cinta adhesiva cuando quieras cubrirlos completamente. Espero haberte dado alguna idea.
Poniendo el termostato a 30ºC no creo que consigas que todo el hormiguero esté a 30ºC también, pero si que conseguirás que la temperatura sea estable y dentro del rango de 20-30ºC durante todo el invierno.
Luego tienes que vigilar que esos agujeros no sean accesibles a las hormigas o bien usando barreras como el talcohol; o bien cubriendolos con algodón cuando quieras usarlos ya que através de los poros del algodón circulará el aire o con cinta adhesiva cuando quieras cubrirlos completamente. Espero haberte dado alguna idea.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
duvidas con terrario
si te entiendo e esta muy bien pensado. pero creio que con los agujeros de cima sirve para sacar gran parte de la humidade para que no haja exceso de humidade dentro ou seja regular los exteriores e los interiores ( + ou - ) hasta conseguir la humidade ideal pero com esses agujeros que me hablas (en la pared derecha)mejor aun pues puedo poner aire nuevo dentro e ao memo tiempo retirar exceso ou condensacion de humidade.
gracias me voy a actualizar el dibujo.
gracias me voy a actualizar el dibujo.
- Diario Messor
- comentarios Messor
duvidas con terrario
actualizado
mas ideas? lo quiero poner lo mejor que se pueda.
creio que poderia poner algo para que me mova la agua porque ao mejor se iba a quedar parada e ganar muchos mosquitos e se ponderia verde e a oler mal. podria poner um difusor e un filtro de aquario para tener la agua siempre limpia, a que si.
mas ideas? lo quiero poner lo mejor que se pueda.
creio que poderia poner algo para que me mova la agua porque ao mejor se iba a quedar parada e ganar muchos mosquitos e se ponderia verde e a oler mal. podria poner um difusor e un filtro de aquario para tener la agua siempre limpia, a que si.
- Diario Messor
- comentarios Messor
- mikeiel
- Cogito ergo sum
duvidas con terrario
Sí, con lo que te dije de agujeros laterales (por cierto, los laterales para facilitar la circulación, deberían estar más bajos si puedes) y en el techo lo que consigues es una corriente de aire fresco que entra por los laterales que arrastrará y reemplazará el aire viciado, es decir, caliente y húmedo y con olor, de dentro del terrario.
Y bueno si los agujeros están tapados con algodón no podran entrar los bichos y si no le da el sol al agua no creo que te salgan algas y como es un hormiguero lo tendrás en una zona parcialmente oscura, no? así que no creo que haya muchos problemas en que el agua se te pudra.
Y bueno si los agujeros están tapados con algodón no podran entrar los bichos y si no le da el sol al agua no creo que te salgan algas y como es un hormiguero lo tendrás en una zona parcialmente oscura, no? así que no creo que haya muchos problemas en que el agua se te pudra.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
duvidas con terrario
puede si que tienes razonen los agujeros. pero con la agua no pues qualquer agua parada se pudre. pero ya tengo que hacer algunas actualizaciones más.
gracias e saludos
gracias e saludos
- Diario Messor
- comentarios Messor
- mikeiel
- Cogito ergo sum
duvidas con terrario
Bueno si crees que se te va a podrir el agua aunque no le de el sol siempre puedes usar antialgas y y algún tipo de antibiótico. O mucho mejor, fácil, y más económico, vaciar el recipiente de agua cada cierto tiempo, por ejemplo 2 veces al mes por decir algo. Así te evitas usar sustancias químicas y tener que comprar agitadores y filtros, no crees?
No hables, escucha.
No hables, escucha.
duvidas con terrario
no sabia que existia de isso que bien me voy a informar muchas gracias mikeiel
- Diario Messor
- comentarios Messor