Dudillas sobre tipo ozo

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Mikka
Reina

Dudillas sobre tipo ozo

Mensaje por Mikka »

Hola! Pues como xcom me va a mandar alguna de sus pheidoles antes quiero hacer un par de preguntillas pues es la primera vez que tengo de estas hormigas.

1. Tenía propuesto hacer un hormiguero tipo ozo rapidito y nunca he comprendido muy bien porque es una base de escayola con un cristal encima (tapa de plástico para CD's en su defecto) con sus galerías y una salida para que accedan al resto del tupper. ¿Es porque ahí dentro se conserva mejor la humedad y cuando salen es para dirigirse a la zona de forrajeo? Disculpad si la pregunta es muy estúpida, solo quiero aclararme :roll:

2. ¿Con pulverizar con agua en esa escayola de fuera del cristal ya basta para proporcionar la humedad idónea para ellas? ¿No se ahogarán con las gotas que puedan caer en las paredes? Es que son tan pequeñitas.. :lol:

ah! y una cosilla, ¿cuál es el mejor método antifugas para estas escurridizas? Si hubiera algo alternativo al aceite sintético, mejor.. pues me saldría algo caro comprar un bote para tan solo esto.

Gracias !
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

el aceite de cosina es tan efectivo como el otro pero su durabilidad es menos osea que tedrias que cambiarlo mas seguido
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

El tipo OZO no es así que yo sepa...el de OZO es vertical, con las galerías pegadas a las paredes del recipiente y luego la superficie de escayola actúa como zona de forrajeo o mejor unir un tubo a un tupper aparte.
Como dices lo de pulverizar no se yo, mejor no te arriesgues y humedeces echando agua directamente a la escayola con un vaso, o jeringuilla o pipeta o lo que tengas a mano.
Yo usando aceite lo que conseguí es que mas de una se ahogara y talcohol con esas tan pequeñas no se si sirve de algo así que no se que puedes usar...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Ok, entonces inyectaré con una jeringa el agua y listo. El talcohol consistía enel alcohol mezclado con polvos de talco, ¿no? ¿Cuánta cantidad de cada? Nunca he utilizado de eso :roll:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pero el alcohol con especies pequeñas no es tan eficaz como por ejemplo con messor pero si quieres probar, adelante, al menos no existe riesgo de que se ahoguen ni nada de eso. Pues a ver como lo preparas...mmm, coge un vaso y ponle 0.5cm de talco y luego ve echando alcohol hasta tener una crema. Yo creo que obtendrás suficiente cantidad como para hacer un par de lineas en las paredes del bote usando un bastoncillo para las orejas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Ya, eso leí.. que no era demasiado eficaz. Probaré a ver qué tal y si no funciona iré a robarle a mi hermana un poquito del aceite para el coche :lol: gracias
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”