dudas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
alcon678
Reina

dudas

Mensaje por alcon678 »

hola ahora que he descubierto el fascinante mundo de las hormigas y me ha dado por empezar ha hacer un hormiguero tengo dudas y algún problema:
1.no se de que debo hacer el hormiguero ni de que tipo
2.no encuentro una reina
3no se con cuales empezar
saludos y gracias
:D
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido :)

Has leido las FAQ? En ellas encontrarás lo necesario para iniciarte en este mundo. Para empezar lo mejor es que te informes de qué especies hay en tu zona y luego sobre en qué épocas se producen los respectivos vuelos nupciales. Del hormiguero de momento no te preocupes puesto que una vez tengas las reinas estas deberán pasar un cierto tiempo en un hormiguero para reinas (tubo de ensayo, bote de carrete, etc.).

Repito, lee las FAQ ;)
chico hormiga
Reina

Mensaje por chico hormiga »

jeje, pero no todas deben estar en los tubos y botes, por ejemplo; las argentinas ( que puede ser que hayan donde vive, ya que es una plaga) este tipo de hormiga se debe poner directamente en el hormiguero.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Hombre, si vas a capturar una colonia ya establecida obviamente puedes saltarte la fase del hormigueri para reinas. Pero yo parto siempre de la base de que el hormiguero se inicia con una reina capturada durante los vuelos nupciales...
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

esta mañana segun iva al instituto encontre una alada pero creo que es un macho puesto que es algo pequeño(alrededor de 1cm) tiene la cabeza pequeñita.
la he metido en un frasco con una cria alada k encontre mide poquísimo 1mm
como mucho 2mm
salu2
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Una cria alada? :? debe tratarse de un macho de otra especie. Y eso de que un cm es algo pequeño es relativo ya que los machos de la mayoría de especies de hormigas no llegan al cm. Mejor si pusieras alguna foto para que te confirmen si se trata de un macho.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

la medi y mide aproximadamente 0,8cm, cabeza pequeña y la otra no se de que será ah! me confundi al medirla mide 3mm y tiene alas pero casi ni se ven
salu2
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”