Hola PedroGolf, estoy intentando construir el hormiguero de escayola, pero me asaltan algunas dudas: ¿Cómo haces para mantener la humedad?, ¿tienes algún departamento en el que añades agua?, ¿cómo sujetas el vidrio, para que no se caiga, una vez seca la escayola?.
A propósito, no useis metacrilato, en vez de cristal, ya que se deforma con el calor y la humedad, y se te escapan las hormigas. (A mi se me han escapado otros insectos, de unos terrarios de este material, debido a las deformaciones)
dudas
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
echo la escayola bastante liquida en el taper y luego dejo caer el cristal de forma q quede ligeramente hundido(el espesor del cristal) dejalo caer suavemente y la tension superfical de la mezcla lo mantendra arriba(es mas te costara hundirlo mucho, ya lo veras), dejo secar y ya esta.
despues toca hacer las camaras para las hormigas, yo lo hago es q antes de dejar caer el cristal pego tapas de bote de carrete(para ello lo q hago es mojar el cristal y hago presion para q la tapa suelte parte del aire y asi queda pegada al cristal, no se si me explico), asi luego solo falta conectar las camaras y hacer una salida por fuera del cristal.
la humedad simplemente lo q hago es abrir el taper y con una jeringuilla les voy echando agua poco a poco, asi de facil.
en el post q sigue http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... c&start=15 ahi aparecen algunas fotos del ultimo q hice q para mi gusto quedo muy bien
espero haberte aclarado dudas
despues toca hacer las camaras para las hormigas, yo lo hago es q antes de dejar caer el cristal pego tapas de bote de carrete(para ello lo q hago es mojar el cristal y hago presion para q la tapa suelte parte del aire y asi queda pegada al cristal, no se si me explico), asi luego solo falta conectar las camaras y hacer una salida por fuera del cristal.
la humedad simplemente lo q hago es abrir el taper y con una jeringuilla les voy echando agua poco a poco, asi de facil.
en el post q sigue http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... c&start=15 ahi aparecen algunas fotos del ultimo q hice q para mi gusto quedo muy bien
espero haberte aclarado dudas