hola a todos!!! tengo varias dudas sobre las reinas
Yo para las reinas voy a utilizar botes de los carretes de fotos y unos tubos de plastico del estilo a los tubos de ensayo, asi pruebo los dos metodos. Los tubos tienen un tapon a cada lado, para rellenar el deposito de agua quito el tapon trasero y ya esta, pero ¿que hago con el tapon delantero? ¿lo dejo puesto con un agujero o tapo la entrada con algodon?
¿con cuantas nurses paso la reina del tubo de ensayo a un hormiguero de esayola?
¿Como alimento a la reina? es que no ma ha quedado bien claro con los FAQs
por ahora no tengo ninguna duda mas. muchas gracias de antemano.
dudas sobre reinas
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: dudas sobre reinas
Puedes elegir. Aunque si el tubo tiene tapón, yo usaría dicho tapón con un agujerito hecho con una aguja de coser. Aunque hay especies capaces de roer el plástico, agrandar el agujero y escapar (por ejemplo las Crematogaster scutellaris). En ese caso yo usaría un tapón de algodón apretado.rober_cdt escribió: ¿que hago con el tapon delantero? ¿lo dejo puesto con un agujero o tapo la entrada con algodon?
No es algo matemático. Pásalas cuando veas que te resulta difícil mantenerlas en el nido para reinas. Generalmente lo sabrás cuando te sea imposible acceder al nido sin que haya múltiples fugas.¿con cuantas nurses paso la reina del tubo de ensayo a un hormiguero de esayola?
Dale una gota de agua con azúcar. Que sea pequeña por dos motivos: que se la coma toda y no queden restos, y que no pueda ahogarse en élla. De hecho no haría falta darles nada, pues en la naturaleza se encierran y no comen nada (viven de reservas y de metabolizar su musculatura alar que no volverán a usar). Pero si les das comida de vez en cuando (cada una o dos semanas) tendrás más probabilidades de que la reina salga adelante. La gota ponla en la pared del bote o del tubo, sin más.¿Como alimento a la reina? es que no ma ha quedado bien claro con los FAQs
-
- FinderBueno
Re: dudas sobre reinas
experiencia propia del señor cyberant y servidorCyberAnt escribió:Aunque hay especies capaces de roer el plástico, agrandar el agujero y escapar (por ejemplo las Crematogaster scutellaris). En ese caso yo usaría un tapón de algodón apretado.
... haciendo un descanso...