Dudas sobre proyecto de sandwich de tierra

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Krusher
Huevo
Contactar:

Mensaje por Krusher »

Buenas, hormiguero.

Mi intención es hacer un hormiguero para mi colonia de Lasius Niger, y he pensado en hacer un sadwich de tierra de cristal, que es muy vistoso. Mi idea es que el fondo tenga dos dedos de escayola para que retenga exceso de humedad y aguante bien, y que de forma vertical (una vez que se haya solidificado la del fondo, poner el hormiguero de lado para que se quede) una columna de escayola para poder aportar humedad desde arriba. ¿Qué os parece la idea? ¿Es buena teniendo en cuenta la especie y el tipo de hormiguero?

Adicionalmente, ¿qué tipo de tierra es mejor usar? ¿mezcla de arenosa y arcillosa? ¿turba? ¿mantillo? ¿ceniza del cenicero de bingo?
¿Es necesaria caja de forrajeo? Es un follón, pero si hay que ponerla se pone.

Y otra duda más, ¿cómo hacéis para aportar azúcares? Tengo un hormiguero tipo pecera, pero al poner gotitas de agua con azúcar se la traga la tierra y es un desastre. ¿valdría con poner el azúcar en granitos?

"GRASIAS DE HANTEMANO"

EDITO: ¿Se pùede sustituir la escayola por yeso?
The fear of blood tends to create fear for the flesh
Tizona
Rey

Mensaje por Tizona »

la idea del hormiguero esta bien clap
Krusher escribió:Adicionalmente, ¿qué tipo de tierra es mejor usar? ¿mezcla de arenosa y arcillosa? ¿turba? ¿mantillo? ¿ceniza del cenicero de bingo?
¿Es necesaria caja de forrajeo? Es un follón, pero si hay que ponerla se pone.
el mejor sustrato a mi parecer es arena-arcilla.
no es necesaria del todo pero es mucho mejor (comoda al darles de comer y limpia). ademas no es tanto follon solo con un tuperconectado al hormiguero con un tubo ya basta.
Krusher escribió:Y otra duda más, ¿cómo hacéis para aportar azúcares? Tengo un hormiguero tipo pecera, pero al poner gotitas de agua con azúcar se la traga la tierra y es un desastre. ¿valdría con poner el azúcar en granitos?
Puedes usar desde papel de aluminio hasta tapones de botella, asi al ser impermeable no se lo traga la tierra. El azucar es mejor darselo disuelto en agua.

Un consejo, si la colonia es pequeña no la metas en un hormiguero muy grande porque se podrian morir al no encontrar comida.
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
Skar
Reina

Mensaje por Skar »

Tizona escribió:si la colonia es pequeña no la metas en un hormiguero muy grande porque se podrian morir al no encontrar comida.
Pero al ser de sanwich de arena da igual pues ellas lo amoldaran e iran ampliando a su gusto.
Tizona
Rey

Mensaje por Tizona »

Skar escribió:
Tizona escribió:si la colonia es pequeña no la metas en un hormiguero muy grande porque se podrian morir al no encontrar comida.
Pero al ser de sanwich de arena da igual pues ellas lo amoldaran e iran ampliando a su gusto.
Cierto :lol:
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”