Buenas, hormiguero.
Mi intención es hacer un hormiguero para mi colonia de Lasius Niger, y he pensado en hacer un sadwich de tierra de cristal, que es muy vistoso. Mi idea es que el fondo tenga dos dedos de escayola para que retenga exceso de humedad y aguante bien, y que de forma vertical (una vez que se haya solidificado la del fondo, poner el hormiguero de lado para que se quede) una columna de escayola para poder aportar humedad desde arriba. ¿Qué os parece la idea? ¿Es buena teniendo en cuenta la especie y el tipo de hormiguero?
Adicionalmente, ¿qué tipo de tierra es mejor usar? ¿mezcla de arenosa y arcillosa? ¿turba? ¿mantillo? ¿ceniza del cenicero de bingo?
¿Es necesaria caja de forrajeo? Es un follón, pero si hay que ponerla se pone.
Y otra duda más, ¿cómo hacéis para aportar azúcares? Tengo un hormiguero tipo pecera, pero al poner gotitas de agua con azúcar se la traga la tierra y es un desastre. ¿valdría con poner el azúcar en granitos?
"GRASIAS DE HANTEMANO"
EDITO: ¿Se pùede sustituir la escayola por yeso?
Dudas sobre proyecto de sandwich de tierra
The fear of blood tends to create fear for the flesh
la idea del hormiguero esta bien
no es necesaria del todo pero es mucho mejor (comoda al darles de comer y limpia). ademas no es tanto follon solo con un tuperconectado al hormiguero con un tubo ya basta.
Un consejo, si la colonia es pequeña no la metas en un hormiguero muy grande porque se podrian morir al no encontrar comida.
el mejor sustrato a mi parecer es arena-arcilla.Krusher escribió:Adicionalmente, ¿qué tipo de tierra es mejor usar? ¿mezcla de arenosa y arcillosa? ¿turba? ¿mantillo? ¿ceniza del cenicero de bingo?
¿Es necesaria caja de forrajeo? Es un follón, pero si hay que ponerla se pone.
no es necesaria del todo pero es mucho mejor (comoda al darles de comer y limpia). ademas no es tanto follon solo con un tuperconectado al hormiguero con un tubo ya basta.
Puedes usar desde papel de aluminio hasta tapones de botella, asi al ser impermeable no se lo traga la tierra. El azucar es mejor darselo disuelto en agua.Krusher escribió:Y otra duda más, ¿cómo hacéis para aportar azúcares? Tengo un hormiguero tipo pecera, pero al poner gotitas de agua con azúcar se la traga la tierra y es un desastre. ¿valdría con poner el azúcar en granitos?
Un consejo, si la colonia es pequeña no la metas en un hormiguero muy grande porque se podrian morir al no encontrar comida.
Pero al ser de sanwich de arena da igual pues ellas lo amoldaran e iran ampliando a su gusto.Tizona escribió:si la colonia es pequeña no la metas en un hormiguero muy grande porque se podrian morir al no encontrar comida.
CiertoSkar escribió:Pero al ser de sanwich de arena da igual pues ellas lo amoldaran e iran ampliando a su gusto.Tizona escribió:si la colonia es pequeña no la metas en un hormiguero muy grande porque se podrian morir al no encontrar comida.