Dudas sobre materiales.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Gas_Krig
Obrera

Dudas sobre materiales.

Mensaje por Gas_Krig »

Buenas gente, seguramente esta sea una pregunta muy topica y ya contestada, pero para evitar tener que buscar posts y reflotarlos para que mas gente como yo pueda leerlos quiero hacer este post.

Tengo preguntas sobre lugares donde conseguir ciertos materiales, seguramente sean faciles de conseguir pero estar en un pueblo no ayuda.
Empiezo con los tubos transparentes para conectar camaras y cajas de forrajeo. Que usais? He leido desde tubos de refrigeracion liquida de PC hasta tubos de aire acondicionado, y he visto varios mm de diametro, de donde los sacais vosotros principalmente?

Lo segundo serian los famosos eppendorf, mas o menos se donde encontrarlos pero para los que no tengan ni idea y para acabar de confirmarmelo, de donde se pueden sacar? O similares, no hace falta que sean eppendorf.

Lo tercero es el famoso metacrilato que se me resiste y no lo encuentro por ningun lado, tengo amigos que pueden conseguirme, pero me gustaria saber de donde sacarlo (hay algun sitio mas aparte de las tiendas de bricolage? Ahi es carisimo...)

Gracias por adelantado, saludos.
Inserte aqui su firma.
Wuin
Reina

Dudas sobre materiales.

Mensaje por Wuin »

Los tubos de conexion los he comprado en anthouse, aprovechando que iba a hacer un pedido. Pero en una ferreteria puedes encontrarlos.

niii idea de donde encontrar los eppendorf :shock: Depende del uso que le des... una jeringuilla sirve para todo :wink:

Ahora mismo estaba yo buscando metacrilato para hacer algunos hormigueros para mis 4 reinas nuevas, lo estoy mirando aquí : http://www.mwmaterialsworld.com/, que ademas esta en rojo transparente. Asi puedes verlas tu y no molestar ( ya que el por lo que comentan aqui los profesionales, no ven ese color.)[/b]
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1

La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.

Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus

Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
Gas_Krig
Obrera

Dudas sobre materiales.

Mensaje por Gas_Krig »

Okay, muchas gracias, espero que los expertos confirmen lo del rojo, aunque me parece logico ya que el rojo bloquea la luz muy bien. De todas formas prefiero tener el metacrilato transparente y si eso se le pone algo rojo transparente tambien que se pueda quitar (un invento de los mios seguramente)
Inserte aqui su firma.
Senior
Pupa

Dudas sobre materiales.

Mensaje por Senior »

1º - los tubos yo los he comprado en la ferreteria, ademas tienen variedad y puedes tocarlos y comprobar que se ajustan los diametros .. yo he cogido dos que con unirlos, se ajustan perfectos el uno dentro del otro, ademas al chaval que me atendio le dije que si tenia restos de algun tubo metalico del mismo diametro, y me dio un trozo de unos 10 cm .. con lo que al calentarlo en los taper me queda perfecto, ajustado, y aunque quedan rebabas no molestan ..

2º - en vez de ependor, puedes usar pequeños frascos, los botes de los carretes, o buscar por internet probetas de metacrilato de en torno 1cm de diametro interior o superior ..
otra opcion es usar las probetas que contienen las varillas de incienso y cosas asi, en este caso de cristal, con lo que tendras que tener algo mas de cuidado .. pero tambien validos ^^
tambien puedes usar los mismos tubos transparentes taponandolos por los dos lados .. siempre y cuando que mantengas el algodon de uno de los extremos humedo ..

3º - en cuanto al metacrilato .. yo me he artado de buscar .. a parte, que no tengo herramientas para manipularlo .. lo que si he encontrado, es en los chinos, marcos para fotos de gran tamaño, en la mayoria de los casos por ser de gran tamaño ya no ponen el panel de cristal y usan de metacrilato .. de unos 2mm de espesor .. las dimensiones que yo he visto son paneles de 50x70cm2 a 9€
(si me gustaria que alguien me escribiese con las herramientras mas faciles de adquirir que puedan servirme xd)

hay bastantes que se los estan haciendo con las tipicas tablas para cortar los alimentos, usando una de base, otra para los conductos y salas (informarse de los espesores necesarios para la colonia a la que se lo quereis hacer) y el superior y ultimo, con el metacrilato ^^

he estado barajando tambien otra opcion, la cual tampoco he encontrado aun, son paneles de aislamiento termico de alta densidad, suelen ser minimos de 3cm de espesor (usados para las cubiertas de los edificios), los cuales segun un video que rula por ahi, con una lijadora para taladros se manipulan y construyen las galerisa muy rapido .. al ser material plastico no le salen hongos tan facilmente ..
Diario Conjunto desde Extremadura.
--> 1) Comentarios al Diario desde Extremadura - Crema. Scutellaris.

*Comentarios al Diario desde Extremadura - Aphaenogaster sp. - FALLECIDAS
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Lasius Sp. - FALLECIDA
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Camp. Cruentatus.- FALLECIDA
Gas_Krig
Obrera

Dudas sobre materiales.

Mensaje por Gas_Krig »

Wow, muchas gracias, lo de los chinos ha sido un puntazo, ire a ver si encuentro algo del estilo.

Sobre los materiales para manipular metacrilato, bueno... yo tengo un amigo que me puede cortar con laser el metacrilato XD
Inserte aqui su firma.
mamm
Manazas
Contactar:

Dudas sobre materiales.

Mensaje por mamm »

Yo los tubos de ensayo (probetas), los tubos de plástico y los ependorf los compro siempre en AntHouse porque tiene buenos pecios y buena calidad y no me compensa andar buscando por ahí para ahorrar unos pocos céntimos.
El plástico, como te han indicado, lo encuentro en los marcos para fotos de los chinos. No es muy grueso pero yo no lo uso para hacer hormigueros sino para separaciones en terrarios y cosas así. Sale muy barato y va bien.
Las herramientas para trabajarlo son las Dremel o cualquiera de las marcas imitación que son las que yo uso y van muy bien tanto para cortar como para fresar, limar, afinar, etc.
Espero que tengas suerte y encuentras lo que necesites.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”