Dudas sobre la humedad

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
hismael
Reina

Dudas sobre la humedad

Mensaje por hismael »

Hola a todos:

Me han surgido algunas dudas a la hora de empezar a hacer mi hormiguero. Me expico: He leido por aquí sobre como hay que mantener a las reinas hasta que tengan prole: humedad y algodon con agua azucarada. La cuestión es que pretendo hacer el hormiguero que va a almacenar mi colonia. Quiero hacer un hormiguero horizontal en un taper adecuado. Se que tiene que tener varias camaras y zona de forrageo. Mi duda es como administrar la humedad a este hormiguero. Valdría conectar un taper con agua por un tupo que se incruste en el yeso?? O daría mucha humedad??

Gracias a todos y un saludo!
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

hola hismael, lo mejor es humedecer a demanda con una jeringuilla o similar, las mechas, es sitios pequeños no son buenas.

no tienes que poner necesariamente camara de forrajeo, puede ir "incluida". El agua azucarada ponsela en sitio diferente al que humedezcas, porque si dejas mucho tiempo un algodon azucarado, saldrán hongos. ten dos si es el caso, uno de humedad y otro con el azucar.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”