Me he leído toda la información que he podido y he mirado mucho sobre construcción de hormigueros de escayola, pero me surgen dudas, con respecto a la humedad:
- ¿Cómo se mantiene la humedad? No lo tengo claro. He visto mensajes en los que se dice que se puede dejar un algodón humedecido. ¿Cómo es eso? se moja un trozo de algodón, se deja caer y se va mojando regularmente?
- Por otro lado se me ocurre una solución distinta (seguro que alguien la ha presentado antes pero yo no me he dado cuenta). Imaginad un hormiguero cilíndrico, más alto que ancho. Le hago dos agujeros a la parte de arriba (que será la zona de forrajeo) de unos 5 cm de progundidad y les echo agua. Lo cubro con gasa para que las hormigas no caigan y con una jeringa lo s relleno si se va gastando el agua. ¿Esta es una forma de humidificar o así "desgracio" la escayola, por estar en contacto permanente con el agua?
- Es muy corriente que salga moho? ¿Y muy grave que las hormigas convivan con él? He visto métodos preventivos, como mezclar algún producto con la escayola ¿funciona de verdad? Y lo más difícil

Muchas gracias.