dudas sobre el homiguero de madera
dudas sobre el homiguero de madera
Estoy pensando en hacer un homiguero de madera, el cual consiste en una plancha de madera de un cm de espesor, en la cual voy a calar sus galerias y dos planchas de vidrio que iran a sus costados. Ahora la pregunta es esta:
¿La humedad en el hormiguero hará que la madera se hinche y rompa el vidro? ¿Que puntos más debería considerar en el asunto?
¿La humedad en el hormiguero hará que la madera se hinche y rompa el vidro? ¿Que puntos más debería considerar en el asunto?
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Bueno hay gente que ha hecho hormigueros de madera para hormigas arboricolas que no necesitan humedad y que por tanto no es necesario humedecer la madera. Basta una plancha de madera en la que caves las galerias y luego le pones una plancha de cristal encima y ya está. Si quieres pegas la madera con el cristal con silicona aunque puede que ésta sea toxica. Luego con una broca le haces un agujero que atraviese la madera por un lateral y le conectas un tubo a la zona de forrajeo. No entiendo para que quieres dos planchas de cristal, a no ser que pretendas hacer las galerias en la madera de lado a lado, es decir, atravesando la madera.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
En el campo, a donde voy en el invierno, tengo una casa que está en construcción, y descubrí que hormigas Camponotus novaehollandiae se habían alojado en uno de los ladrillos, que por cierto estos son huecos, y estaba pensando como podría sacarlas antes de que se termine la construcción, porque si la completan, estas quedarían atrapadas.
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
correcto .yo trate con madera pero me fue bastante dificil por el asunto de la humadad , al final la madera se tuerse y las hormigas se escapan por cualquier rendija que se produsca entre el cristal y la madera ,tal vez si encuentras una especie que no necesite mucha humedad o una madera que no se tuersa tan facilmente podria reultar, aunque tuve dos fracasos no me rendido y apenas mi reina camp ,que ya tiene dos nurses se establesca bien con mas de 10 tratare otra vez .
un saludo y suerte
un saludo y suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
-
- FinderBueno