Dudas rapidas!

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
zarzosa
Larva

Dudas rapidas!

Mensaje por zarzosa »

Huola, una duda rapida, las esponjas que se ponen en los hormigueros de metacrilato se pudren??, si es asi como los cambian los propietarios?

Y otra cosa mariposa, si este hormiguero, de uno de los compañeros del foro, se introduce dentro de un recipiente que lo recubra entero, y deje un espacio abajo para establecer un deposito de agua, toda esa humedad traspiraria al resto del hormiguero??? y si es asi seria la adecuada (para una messor o lassius por ejemplo)?

gracias por vuestro tiempo!
nonoide
Reina

Dudas rapidas!

Mensaje por nonoide »

hola, el corcho floral no se pudre, es sintético. se usa tambien para sellar galerias y que las hormigas lo excaven. mis lasius en un antiguo hormiguero se llegaron a colar y salían por el boquetito, tuve que meter algodon.jeje
qué hormiguero dices?
zarzosa
Larva

Dudas rapidas!

Mensaje por zarzosa »

cierto, se me habia pasado poner la direccion! http://www.lamarabunta.org/4images/data ... jpg...para que os hagais a la idea lo que pregunto es si el hormiguero que construyo okinami es suficiente para humedecer el hormiguero (o si excesiva humedad) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=21497
zarzosa
Larva

Dudas rapidas!

Mensaje por zarzosa »

igual me explico mejor...si a un hormiguero vertial de meta en vez de ponerle esponjas repartidas se le pone algo que haga de deposito de agua debajo subiria la humedad??
(intentad imginar un hormiguero vertical de meta que este sujetado por por una caja de ferrero llena de agua)
espero haber aclarado el concepto
skybird
Reina

Dudas rapidas!

Mensaje por skybird »

Hola tendrias que ler un poco mas pues las messor casi no necesitan de humidad mientras las lasius necesitan de mas humidad e cuidado pues se transpiran las paredes puede criar hungos. Se transpira es que tiene humidad a más.
zarzosa
Larva

Dudas rapidas!

Mensaje por zarzosa »

mmm si leer he leido, y tampoco he leido que las messor no necesiten humedad...igual que las pheloides...mi duda era otra, se esta desviando mucho el tema
fmm
Reina

Dudas rapidas!

Mensaje por fmm »

Mmmm.... no me hagas mucho caso, que mi experiencia es muy corta, pero los meta se hidratan por capilaridad, es decir, que el agua que se deposita en la esponja, cuando la satura, se desliza entre las planchas de metacrilato. Creo que lo que tu planteas de poner un deposito debajo no funcionaría bien, pues si el agua está en contacto con las planchas del hormiguero subirá hasta un punto, pero no completamente, (por eso en los hormigueros de meta grandes se ponen varias esponjas repartidas estratégicamente), y si no está en contacto, no creo que la hidratación sea suficiente.....
zarzosa
Larva

Dudas rapidas!

Mensaje por zarzosa »

excelente, gracias por tu respuesta!seguire buscando un sistema de humidificacion que no sea muy dificil de mantener (odio eterno al moho...)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”