Hola buenas, hace tiempo que quiero construir un homiguero y tengo una serie de dudas que las FAQ no me han conseguido responder.
Primero de todo, mi idea era hacer un sandwich de metacrilato pequeñito para empezar con una colonia de lasius niger ya que he leido que eran una buena idea para principiantes. Ademas, al tener larvas de tenebrios para darselos al erizo de mi novia me cubro una parte de la alimentacion.
Arena o gel¿? la arena he leido que es mas facil que se contamine pero el gel... no se, no me convence.
Y segundo, con la humedad en el hormiguero... Habia pensado hacer una cajita del mismo tamaño que el hormiguero y conectada a el por agujeros (todo tapado con una malla fina y piedrecitas pequeñas para evitar que se puedan caer las hormigas por ellos) que se pueda separar de la caja principal del hormiguero y llenarlo de pelotitas de agua
No se como se llaman de verdad pero son unas pelotitas pequeñas de plastico que al meterlas en agua la absorben y se inflan y que humedezca el hormiguero por evaporacion. Una vez que las pelotillas se esten secando, solo hay que separar la caja, meter las pelotas en agua un rato y listo para seguir. Os parece factible¿?
Dudas para construir el primer hormiguero
Pues hombre... A mi me parece un poco complicado la verdad... Un hormiguero quanto mas simple, mejor funciona.
En quanto al gel, no es muy buena idea. Mejor la arena. Pero tiene k estar esterilizada. La puedes humedecerun poco i ponerla unos 5 minutos al microonas a toda potensia. O comprar una k venden el anthouse k ya esra lista. Y lleva una parte de arcilla para k no se derrumbe.
Para humedecer el hormiguero, yo lo hago con una jeringuilla. Directo en la arena. Una vez cada dos o tres dias.
Lo importante es k en la caja de forrageo tengan un bebedero siempre con agua.
SUERTE!!
En quanto al gel, no es muy buena idea. Mejor la arena. Pero tiene k estar esterilizada. La puedes humedecerun poco i ponerla unos 5 minutos al microonas a toda potensia. O comprar una k venden el anthouse k ya esra lista. Y lleva una parte de arcilla para k no se derrumbe.
Para humedecer el hormiguero, yo lo hago con una jeringuilla. Directo en la arena. Una vez cada dos o tres dias.
Lo importante es k en la caja de forrageo tengan un bebedero siempre con agua.
SUERTE!!
Inicio minicolonia messor barbarus
Si miras en las FAq hay muchos modelos.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios