Pues bien, quiero hacer (como ya digo en mi presentación) un hormiguero para mi y otro para mi amigo, aunque creo que serán los dos iguales, eso es lo de menos, el caso es aprender a hacerlos en condiciones, para que duren lo máximo posible. La especie: Messor Barbarus. Personalmente me gusta y tengo entendido es idónea para principiantes.
Había pensado hacer los marcos de madera y las paredes de metacrilato. Si bien esto es simple me han surgido unas cuantas dudas en lo referente a:
-El grosor
Estas con las maderas que maderas que iba a usar:

Pero me estoy decantando por estas que son mas finas y elegantes:

Pues por lo que he leído en el foro hay gente que tiene hormigueros de Messor desde 0.6 mm hasta 4 cm y eso me desconcierta mucho, pues quiero verlas bien y que no tapen la pared, pero que tengan espacio suficiente, tenia pensado hacerlo de 2 cm pero ahora, francamente, no lo se xD
¿De 2 cm estará bien, o tendré dificultades para verlas?
-La caja de forrajeo
Dudo entre un taper cilíndrico y grande y otro cuadrado y mas pequeño, pues aunque en el grande haya mas espacio quizás tenga problemas a la hora de limpiarlo =/
He aquí las fotos:

-Los tubos para conectarlo:
Mi duda emerge de los distintos tamaños que se ofrecen Aquí
Pues si los pido finos se verán agobiadas para pasar, y si los pido demasiado grandes temo que no quepan en el grosor de las paredes del sándwich (así que preferiría zanjar antes da duda del grosor xD)
-El sustrato
Como ya he dicho en mi presentación vivo en el campo y puedo coger tierra y esterilizarla con microondas/congelador/horno etc. pero no se donde puedo comprar vermiculita para la humedad

PD: Empezare a subir fotos con el progreso cuando empiece pero hasta verano no tendré mucho tiempo, asi que mientras voy resolviendo dudas

Gracias de antemano, un saludo.