DUDAS EN LA CONSTRUCCION

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Rexor
Huevo

DUDAS EN LA CONSTRUCCION

Mensaje por Rexor »

Hola.

De momento estoy pensando en el diseño de un hormiguero.
Tengo estas dudas para el tipo sandwich.

:arrow: ¿Son necesarias rejillas de ventilación?
Supongo que contra mas grandes mas evaporacion de humedad.
¿Se pueden poner unos simbólicos agujerillos minusculos?

:arrow: Al hacer un sandwich puede ser necesario abrirlo y tener un buen acceso a el. ¿O no?
No se si hay que poner una tapa segura pero que se pueda abrir.
Esto me complica las cosas bastante mas que dejarla fija con un agujero para dar de comer o introducir pinzas.
Supongo que una tapa poco segura y un golpe desafortunado puede provocar un desastre...

Gracias por la respuesta.
wilcas
Reina
Contactar:

ssaludos

Mensaje por wilcas »

Hola, yo no he hecho un tipo sanduche :( , pero lo que te puedo decir por lo que he leido es que es una de los mas dificiles :evil: , personalmente te recomiendo que comienses por otro tipo y asi tu mismo experimentaras las vevtajas y desventajas :wink: , ademas en el tipo sanduche no tienes que poner la comida en el, sino tiene que estar conectado a un lugar de forrajeo donde podras poner la comida y limpiarlo. y no creo que ningun hormiguero tipo sanduche se pueda abrir ya con las inquilinas adentro :?
Saludos :!: :!: :wink:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Rexor
Huevo

Mensaje por Rexor »

Gracias por la respuesta.

Bueno, de momento estoy dibujando un plano.
No tengo ninguna hormiga.
Quizas el primero que tenga sea uno de yeso en un bote.

Pero me encanta la visibilidad del sandwich. Ademas quiero hacer un diseño diferente a los de esta página.

Saludos.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

como te a dicho wilcas, para empezar no es recomendable el sanwisch, pero te sugiero que le pongas un lugar de forrageo a parte donde tengas facil acceso, que lo puedas limpiar y que tenga poca humedad, esto dentro del sanwisch no se da, este es el mio Imagen
con unos micro agujeros vale para la ventilacion y aunque pierda poca humedad tambien incorporaria algun sistema para poner humedad(tubo blanco de la izquierda), tambien me gusto unos cierres hechos con las tapas de los tetrabrik con los que puedes cerrar las salidas (nose si de ankxo o chousas :roll: )
Rexor
Huevo

Mensaje por Rexor »

Gracias por las respuestas.

Habia pensado en poner un tubito relleno de algodon conectado a un bote de agua. ¡¿PUEDE IR EN LA PARTE BAJA?! Supongo que la humedad se expandirá por todo el hormiguero igualmente.

Buena idea lo de las tapas de TetraBrik. Yo voy a mirar valbulas de cierre para cortar el paso a las hormigas en los tubos que vayan a la zona de forrajeo.

Imagen

Se pueden comprar en tiendas de peces:
http://www.acuariosleuka.com/accesorios.htm
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”