Dudas de un novato, ayuda¡¡

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
jorgillo
Huevo

Mensaje por jorgillo »

Hola buenas soy nuevo en esto, y estaba pensando en hacer un hormiguero, exactamente de unos 50cm x 50cm x 5cm, con las dos caras de cristal y los laterales en madera de pino.
En el interior queria poner sustrato, pero nose que tipo de sustrato debo de poner y donde lo puedo comprar, soy de madrid.

Luego pondria una caja de forrajeo, con una caja de bombones.

De primeras queria meter alguna colonia que em regalase alguien, para que se reprodujeran.

Dudas:
-Como veis que use cristal y madera para la fabricacion de mi hormiguero¿?
-Que tipo de sustrato debo de comprar para las hormigas¿?
-Es demasiado grande¿?

Un saludo y gracias por las posibles respuestas.
Raúl

Mensaje por Raúl »

Yo te recomendaría el metacrilato porque los listones de pino pueden coger hongos más fácilmente. En el interior puedes comprar arena en la tienda o coger arena o tierra y esterilizarla (frío/calor con el microondas y el frigorífico).

En cuanto al tamaño no lo veo grande, lo veo enorme, 50 por 50 para empezar es muchisimo y eso no es bueno para las hormigas, para empezar con uno de 10 por 10 es más que de sobra.
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

Bienvenido jorgillo, ¿que tal si te presentas en el apartado de presentaciones? sobretodo si quieres que alguien te regale alguna colonia.

Leo que eres novato (como yo), no se si tiene experiencia en la cría pero lo mejor es empezar por una reina para pillar practica y experiencia pero eso ya allá tu.

50 x 50...lo veo muy grande yo tmb, a no ser que te regalen una colonia de 1000 individuos o más xd :lol:

Yo de ti empezaría por hormigueros tipo holandés (en el apartado construcción de hormigueros) o de yeso horizontales, son fáciles de limpiar y se puede regular muy bien la humedad.

Un saludo y suerte :D
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
jorgillo
Huevo

Mensaje por jorgillo »

Buenas, pues muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Decir que ya he puesto un tema en presentaciones y agradeceros vuestros consejos.
De primeras me hare un hormiguero holandes, el cual acabo de hacer hace un rato, ahora solo hace falta las inquilinas.

Un saludo
Raúl

Mensaje por Raúl »

Para empezar ni siquiera te hace falta hormiguero, no tengas prisa en hacertelo/comprartelo, en un tubo de ensayo viven bien hasta que tienes 20 o 30 (según la especie claro...)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”