Dudas de constructor

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
ilpatrone
Huevo

Dudas de constructor

Mensaje por ilpatrone »

Yo que soy nuevo en este foro voy a exponer las dudas que me reconcomen a la hora de hacer un hormiguero para las peques, que a veces no encuentro en las FAQ´s de las hormigas: :(
1-Profundidad adecuada de los túneles y galerias
2-Que tipo de hormiguero les va mejor
3-Grado de humedad
4-Que base es mejor (yeso, escayola,metacrilato,corcho etc)
5-Diametro de los tubos de conexión

Por eso propongo a los que controlais mucho del tema una FAQ donde explique a la hora de construir por ejemplo:

Lasius niger
1-Profundidad de las galerias 5-6 mm
2-El hormiguero más adecuado el tipo Ozo
3-Necesita alto grado de humedad
4-Base de yeso (o escayola) para mantener mejor la humedad
5-Tubo de 6/10

(si se os ocurren más posibles dudas a añadir aportadlas porfa)

Y así con el resto de hormigas más comunes.
Ya se que es un curro muy complicado y coñazo pero a los más inexpertos nos vendria de perlas clap y nos evitaria muchas dudas (que a los que controlais mucho os pueden parecer tontas ya lo sé :cry: :oops: ) y muchos entierros hormiguiles por no haber hecho bién las cosas desde un principio (ahogamientos, perforaciones del material,etc...)
PD: si este es un tema ya tratado me gustaria que me avisaseis pues ya llevo revolviendo por el foro una temporada y aun no doy con muchos interrogantes de estos :oops:
Gracias
Última edición por Manu3Cantos el 30 Mar 2012 09:06, editado 1 vez en total.
locoslot
Reina

Dudas de constructor

Mensaje por locoslot »

La verdad es que es un tema muy trillado aunque de manera individual, la humedad esta en las fichas de cada especie, la altura es para las pequeñas/ medianas de unos 5 a 8 mm y para las especies grandes hasta un centímetro o más. El material depende de los gustos y tan solo están vetados el corcho para las hormigas que necesitan bastante humedad y la escayola o yeso para las especies más fuertes. Esto es un resumen de todo lo que preguntas aunque opino que si alguien se quiere pegar el curro de unificarlo todo estaria muy bien.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Manu3Cantos
Corocotta

Dudas de constructor

Mensaje por Manu3Cantos »

Ilpatrone, me parece una buena idea, como te dice Locoslot, esta muy trillado en el foro pero bueno, no estaría mal que aquellos que quieran fuesen opinando en este mismo tema y así, si alguno decide hacer un resumen para ponerlo en las FAQ's tenga de donde tirar.

Animo a aquellos que quieran dar su opinión sobre diferentes especies, que críen o hayan criado, a comentar aquí mismo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”