Tengo un par de colonias con unas pocas obreras, una colonia Messor y una de Lasius niger, para las que quiero preparar unos nuevos hormigueros para su mudanza después del invierno. Tengo unas placas de acrílico de varios grosores y el tamaño de los hormigueros lo tengo pensado de unos 10x15 y una pequeña caja de forrajeo.
Tengo una placa blanca de 4mm que usaré para el fondo y tengo una transparente de 3mm que usaré para a parte superior, y dispongo de varias placas de grosores de entre 3 y 5mm que recortaré y puedo apilar en el centro para formar el hormiguero eligiendo el grosor de las galerías añadiendo o quitando placas.
Mi duda es cual seria un grosor adecuado para el confort de estas especies?
Muchas gracias de antemano.
Duda tamaño de galerias
Re: Duda tamaño de galerias
Ya que puedes hacerlo al gusto, yo las pondría de 1'5. Pero también puede ser menos sin problema. En Anthouse todos los de ese tamaño tienen 1'3 de altura, y sobra.
Suerte.
Suerte.
- fenix80
- Reina
Ponle una altura similar a la longitud de la reina.
Messor 15mm
Lasius 9-10
Messor 15mm
Lasius 9-10
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Muchas gracias por las respuestas. Abriré hilo y subiré fotos en cuanto tenga montado el primer modelo.
Saludos.
Saludos.