DuDa!

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
TuMBaiTo
Pupa
Contactar:

DuDa!

Mensaje por TuMBaiTo »

a ver , tengo reinas messor y los hormigueros que uso son de escayola...tengo dudas con lo de la humedad,,que si se la puedo mantener,,,pèro que beben? consiguen absorver agua de la escayola? o le hago un bebedero,,,o como? me salen tb hongos, no se que hacer!! que alguien me organize como hacer los hormigueros, sobre todo el tema de la humedad y el bebedero. e echo ya varios intentos y ahi estan muis hormigas, pienso que no estan comodas.
Nunca digas, de este agua no beberé.
ale
Reina

Mensaje por ale »

El tema del hongo ya ha sido tratado por allí. Puedes usar Nipagin mezclado con la escayola. Yo de momento, como no tengo nipagin, uso lejia diluida con agua. Pongo unas gotas sobre la escayola al principio. De momento no he tenido ni bajas ni hongos. :)
TuMBaiTo
Pupa
Contactar:

Mensaje por TuMBaiTo »

pero la lejia la mezclas al hcer la escayola o vas echandole cada cierto tiempo sobre la superficie? yo eche sal ayer... pero no mucha,,,a ver que tal solo sobre la superficie
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

legia??? juer, aunque sea disuelta... me parece demasiaod fuerta (si es cuando estan las homrigas en el, si en la construccion no digo na :D )
Deu
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
C3LTu4R
Reina

Mensaje por C3LTu4R »

yeso para messor es una locura te lo hacen polvo tengo yo a mies 11 rweinas y todas todas me hacen agujeros donde le da la gana hay una colonia que incluso me a hecho galerias por dentro y se meten pero la reina no cabe:D
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
ale
Reina

Mensaje por ale »

A ver, pongo muy poca lejia muy diluida en agua. Y si lo pongo cuando hay las hormiguas. De momento no tengo problemas, solo es poner unas gotas en la escayola y ya esta.
TuMBaiTo
Pupa
Contactar:

Mensaje por TuMBaiTo »

y con el bebedero que? hice unas pajitas de esas cortadas y quemadad, y se me derramo y casi hay catastrofe en el tubito de ensayo :(:( menos mas que lo vi a tiempo ya no se de que bebedero fiarme,...
ale
Reina

Mensaje por ale »

Yo tengo las reinas en tubos de ensayo con reserva de agua. Todavia no las he pasado a hormigueros. Por las pequeñas colonias que tengo en bote con escayola, siempre pongo un pequeño tubo con agua y algodon. Asi no tienes problemas de derrame o de ahogo. :D
TuMBaiTo
Pupa
Contactar:

Mensaje por TuMBaiTo »

pero a veces el tubo no me cabe en el hormiguero de escayola :P busco uno mas peque o como?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”