hola , acabo de terminar mi primer hormiguero , y como no se si podria tener algun escape etc , y como para q tenga suficientes hormigas para poder meterlas en ese hormiguero falta bastante , me preguntaba , si podia coger unas cuantas obreras de la calle y meterlas para ver si hay alguna salida en el hormiguero.
mi pregunta es la siguiente.¿puede afectar de alguna manera esto a las hormigas q ponga alli en un futuro?
duda
Puede, las hormigas "callejeras" dejaran todo el hormiguero con su olor por asi decirlo, y cuando pongas las otras pues sera normal verlas en posicion de ataque hasta que vean que no hay peligro.
Cuando traslades a las verdaderas inquilinas hazlo de forma suave, con un tubo y demas, sino les daras un stres de muerte.
Cuando traslades a las verdaderas inquilinas hazlo de forma suave, con un tubo y demas, sino les daras un stres de muerte.
Bajo tierra desfila un ejercito...
Uff no grites.
Pones las hormigas callejeras, las dejas un par de días o lo que quieras y listo. No te las dejes morir dentro por si luego no lo puedes limpiar (no sé como lo has hecho de accesible).
Por lo que creo a tus hormigas les falta un año para meterse en tu hormiguero, en una añito se le irá el olor de las anteriores inquilinas sin ningún problema (y más si no llevaban muchos días).
Lo normal sería dejarlo ventilando una semanita.
Y Raven simplemente te ha dicho que el día que vayas a hacer el traslado de las hormigas que van a vivir allí mucho tiempo, lo hagas con cuidado y tranquilidad para no añadir al stress del olor raro (de otras hormigas) el de un traslado traumático.
Pones las hormigas callejeras, las dejas un par de días o lo que quieras y listo. No te las dejes morir dentro por si luego no lo puedes limpiar (no sé como lo has hecho de accesible).
Por lo que creo a tus hormigas les falta un año para meterse en tu hormiguero, en una añito se le irá el olor de las anteriores inquilinas sin ningún problema (y más si no llevaban muchos días).
Lo normal sería dejarlo ventilando una semanita.
Y Raven simplemente te ha dicho que el día que vayas a hacer el traslado de las hormigas que van a vivir allí mucho tiempo, lo hagas con cuidado y tranquilidad para no añadir al stress del olor raro (de otras hormigas) el de un traslado traumático.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?