bien vayamos al grano he visto el post donde herreros explica como montar un hormiguero sandwinch de tierra (aki el enlace-> http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=20184), lo primero felicitar al autor del tutorial, ya que esta currado y se entiende claramente

bien mis dudas son las siguientes->
1º En el punto donde le coloca una rejilla a la parte del tubo que estara introducida en el hormiguero. De donde puedo sacar rejilla de ese tipo? de que material esta echa? Me da la sensacion que las hormigas cabrian por dicha rejilla (o mis hormigas son demasiado pequeñas, o la foto tiene demasiado zoom y me engaña xD
2º La espuma sintetica que indica que conviene colocar al fondo del hormiguero, es esta no?

Es realmente necesario dicha espuma o se puede prescindir de ella? que pros y contras tiene? no "criara" hongos o alguna otra cosa? que pasa si en el sandwinch solo va tierra?
3º Este sistema es el mas idoneo para este tipo de hormigueros?
4º Cuanta y cada cuanto tiempo habria que echarle agua? Se que son dos factores que dependen de la epoca del año y tal, pero a groso modo como seria?
En fin muchisimas gracias por adelantado!