Duda sobre pladur como material para hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Mandrakk
Huevo

Mensaje por Mandrakk »

Buenas , quería saber si alguien anteriormente hizo algún hormiguero sobre alguna placa de pladur , porque me surgen las dudas de si podrian escavarlo y fugarse , o tema humedad .. que no se reparta bien.

Eh pensado en tallar las galerías en una parte de la placa , y posteriormente colocar un cristal encima .. como los de yeso clasicos.
Pero me surgía esa duda sobre el pladur , ya que no eh visto ningún hormiguero echo con ese material.

Saludos
"Cada grano de arena esconde grandes misterios"
Rayorojo
Reina

Re: Duda sobre pladur como material para hormiguero

Mensaje por Rayorojo »

El pladur es blando como el yeso, placas parecidas las tienes de escayola, que es más dura.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Mandrakk
Huevo

Mensaje por Mandrakk »

Ya ya , se que es más dura la escayola , pero queria probar hacer hormigueros diferentes.. pero está bien, me conformare con la escayola

Gracias y saludos.
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Informate primero sobre que especie vas a meter, que hay algunas que lo pueden perforar (pladur incluido...no vuelvo a poner un tabique de pladur en mi ... vida).
Mandrakk
Huevo

Mensaje por Mandrakk »

De momento solo Messor Barbarus.
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Las Messor cuando son muchas y quieren expandirse pueden perforar pladur y escayola, incluso madera.
locoslot
Reina

Re: Duda sobre pladur como material para hormiguero

Mensaje por locoslot »

El pladur es el material más malo del mundo, solo se utiliza por su bajo coste. El pladur es una mezcla de yeso malo con papel, eso hace que se abarate el coste de producción aunque también la calidad. Cuando colocaban el pladur lo cortan con un cutter, eso dice mucho de su calidad y dureza. Tienes placas de escayola de las que se usan para techos, valen cuatro duros y no tienen nada que ver, se hacen con escayola y agua caliente, son extremadamente resistentes y duras.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”