Duda sobre material: Acetato

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Buenas, pues andaba buscando metacrilato de pequeñas dimensiones, porque encuentro la tipica plancha enorme que me cuesta mas de 50 euros, en una libreria donde venden cosas de maquetas mi novia ha visto unas laminas de acetato que segun me cuenta son del tamaño que busco y trasparentes, lo malo es su poco espesor; salen a unos 2 euros la plancha, esta tarde ire a verlas, mi idea es usar una de techo, donde tengo la duda y mi idea es de unir 3 con algun adhesivo y cortarlas con la misma forma, o incluso no pegarlas simplemente unirlas con pinzas en los extremos, el problema o ventaja que espero que alguno me pueda ayudar es en que si cuando ponga esponjas en algun agujero cerrado(tipo hormiguero de metacrilato) si la humedad se pasara demasiado e inundara las camaras o por si al contrario se repartira entre las 3 laminas dando mejor resultado, cualquier experiencia con este material me ayudaria, si veis que tiene futuro ya ire colgando lo que haga con el material, un saludo!
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

No creo que haya problema en apilar varias capas de acetato y luego atornillarlas todas juntas. Yo creo que va a funcionar bien. Tenés que lograr que el espesor total de las galerías sea suficiente para tus hormigas. Si vas a poner hormigas muy pequeñas vas a tener que verificar que no queden espacios por los que se puedan meter.

Como referencia podés mirar este hilo en el que un compañero del foro hace hormigueros apilando CD's en desuso, cosa que voy a copiar en pocos días espero.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=23110

Saludos
Circinus
Huevo

Mensaje por Circinus »

Buenas, has probado a buscar el metraquilato, no en una libreria, sino en empresas de rotulos, de esos que se ponen en tiendas, bares, etc.. Ahi trabajan con ese material, y para el cachejo que nosotros necesitamos, nos suele valer con cualquier cacho de recortes que ellos tiran a la basura por tamaño. Yo cuando me hacen falta siempre pregunto por esos talleres.

Un saludo.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”