Hola a todos.
Este es mi primer mensaje después de mucho leer. He decidido hacer mi primer hormiguero de escayola para intentar albergar una colonia de mesor.
Tengo todo más o menos claro, cuando me ponga manos a la obra comenzarán las preguntas, pero de momento solo hay una cosa que no tengo clara.
Una vez que tenga ya el molde de escayola hecho, con las galerías y el depósito de agua, con el cristal puesto encima. Donde poneis esa escayola? el hormiguero en si. ¿se puede tener así sin más? encima de una mesa y ya está, o es necesario meterlo dentro de un tuper? Como el molde lo habré hecho en el fondo de un tuper, al darle la vuelta no me cabrá, ya que la forma de abajo es nu poco diferente.
Cuando eche agua en el depósito para la humedad, se empapa toda la escayola y me mojará la mesa??
Sé que es una chorrada de pregunta, pero es que no sé cómo se tiene que tener el hormiguero de escaloya, como consevarlo.
Gracias y un saludo a todos.
Duda sobre hormiguero de escayola
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues se puede tener fuera de cualquier recipiente pero la pérdida de humedad será grande. Por qué no usas el tupper que usaras de molde? no entiendo porque tienes que darle la vuelta...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
porque el tuper es más estrecho en su base que en la parte abierta, entonces si pongo abajo el cristal con la poastelina, para luego hacer el molde, cuando lo tenga seco, el cristal deberá quedar arriba y el hueco no coincidirá porque el tuper no es perfectamente cuadrado.
No sé si me explico bien.
No sé si me explico bien.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Date una vuelta por "Construcción de Hormigueros (Versión Nueva)"
al principio tienes dos imágenes de modelos CyberAnt con el cristal superior que te podrían orientar.
Preparas las cámaras y galerías pegadas al cristal y lo "posas" en la escayola, con un poco de suerte y habilidad no te quedaran burbujas y te podría valer (te advierto, puede llegar a ser complicado, entre otras cosas depende del peso del cristal, lo licuada que este escayola...).
Lo que si te desaconsejo es utilizar plastilina (pequeñísimas trazas de plastilina o incluso el aceite con que esta hecha, se quedara en la escayola y cuando lo humedezcas...).
al principio tienes dos imágenes de modelos CyberAnt con el cristal superior que te podrían orientar.
Preparas las cámaras y galerías pegadas al cristal y lo "posas" en la escayola, con un poco de suerte y habilidad no te quedaran burbujas y te podría valer (te advierto, puede llegar a ser complicado, entre otras cosas depende del peso del cristal, lo licuada que este escayola...).
Lo que si te desaconsejo es utilizar plastilina (pequeñísimas trazas de plastilina o incluso el aceite con que esta hecha, se quedara en la escayola y cuando lo humedezcas...).
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
No me digas, que ya tengo todo preparado, con la plastelina, pues vaya...
Con qué me aconsejais? he visto un vídeo en que lo hacen con una masa de aceite, harina y sal.
Qué pasa con la escayola al humedecerse si uso la plastelina? puede ser tóxico para las hormigas o algo?
Con qué me aconsejais? he visto un vídeo en que lo hacen con una masa de aceite, harina y sal.
Qué pasa con la escayola al humedecerse si uso la plastelina? puede ser tóxico para las hormigas o algo?
Cualquier material orgánico que uses para la fabricación del hormiguero acabará criando hongos. Algún resto quedará siempre, y hará que tu escayola sea más propensa a criarlos. Lo que hay que usar son materiales minerales, como la arcilla (el barro que venden en las papelerías).
Un saludo.
Un saludo.
Camponotus Micans: 2 reinas con 7 obreras cada una