Duda sobre hormiguero CyberAnt

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

Me gustó hace tiempo la idea de CuberAnt de hace run hormiguero de modo que quede horizontal y las hormigas anden sobre el, peor tengo una pregunta:

El cristal debe estar tapado para que no le entre la luz a las camaras o debe estar trasnparente todo el rato?
¿Si esta tapado como se ven las galerias?
y ¿si esta transparente no se estresarian las hormigas?
Quieor poner en etse tipo de hormiguero unas Pheidole
Nunca dejare de sorprenderme...
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Pitin escribió: El cristal debe estar tapado para que no le entre la luz a las camaras o debe estar trasnparente todo el rato?
¿Si esta tapado como se ven las galerias?
y ¿si esta transparente no se estresarian las hormigas?
Hola Pitin!Mira me pasa lo mismo que a ti ,me quiero fabricar un hormiguero para colocarlo verticalmente como si fuera un cuadro ,y claro me surge el mismo problema que a ti,yo habia pensado en
comprar metacrilato rojo transaparente(ya que ellas no ven el color rojo) y hacerle una caja que me cerrara todo el hormiguero menos la camara de forrajeo,aun y con caja roja tenia pensado ponerlas en la zona mas oscura de la casa,no si alguien a probado eso que comente como le ha ido.

un saludo.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

Pero si lo quieres poner vertical le peude poner un cristla normal y encima un trozo de papel de celofan rojo a la medida no te hace flata el metracritalo rojo peude res transparente, esque yo lo tenia pensaod hacer como lo invento CyberArt que el hormigueor este debajo d ela caja de forrajeo y que ellas anden por encima dle cristal por eso nose como hacer lo de la luz, porque si ellas andan por encima no puedo estar poniendo y quitando el papel rojo, mira asi es como lo quiero hacer como este http://www.lamarabunta.org/4images/data ... _1504_.jpg , pero en una caja de ferrero.
Última edición por Pitin el 30 Dic 2010 16:52, editado 1 vez en total.
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

No es necesario cubrirlo todo. Con oscurecer una o dos cámaras es suficiente para que la reina este en la oscuridad.
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

Solo con estar la reina oscura es suficiente? no hace flata que esten todas? y si lo demas esta destapado no lo usaran de basurero?
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Claro al tener la camara de forrajeo asi :? ...y que tal con pintauñas rojo ,lo etoy provando en metacrilato y se transparenta bien, lo que no se si eso puede llegar a afectar a las hormigas
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

Muy buena idea lo del pintauñas lo probare yo tambien y ya desubriremos haber si les afecta... :)
esas ideas son las buenas :)
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

pero otra duda por ejemplo en el hormiguero que sale en la Faq de caja de Ferrero de alberto_enfermero en ese no veo ninguna camara tapada con nada las hormigas estan bien? no se ponen nerviosas? o solo lo ha destapado para hacer las fotos?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”