Me gustó hace tiempo la idea de CuberAnt de hace run hormiguero de modo que quede horizontal y las hormigas anden sobre el, peor tengo una pregunta:
El cristal debe estar tapado para que no le entre la luz a las camaras o debe estar trasnparente todo el rato?
¿Si esta tapado como se ven las galerias?
y ¿si esta transparente no se estresarian las hormigas?
Quieor poner en etse tipo de hormiguero unas Pheidole
Duda sobre hormiguero CyberAnt
Nunca dejare de sorprenderme...
Hola Pitin!Mira me pasa lo mismo que a ti ,me quiero fabricar un hormiguero para colocarlo verticalmente como si fuera un cuadro ,y claro me surge el mismo problema que a ti,yo habia pensado enPitin escribió: El cristal debe estar tapado para que no le entre la luz a las camaras o debe estar trasnparente todo el rato?
¿Si esta tapado como se ven las galerias?
y ¿si esta transparente no se estresarian las hormigas?
comprar metacrilato rojo transaparente(ya que ellas no ven el color rojo) y hacerle una caja que me cerrara todo el hormiguero menos la camara de forrajeo,aun y con caja roja tenia pensado ponerlas en la zona mas oscura de la casa,no si alguien a probado eso que comente como le ha ido.
un saludo.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
William Shakespeare
Pero si lo quieres poner vertical le peude poner un cristla normal y encima un trozo de papel de celofan rojo a la medida no te hace flata el metracritalo rojo peude res transparente, esque yo lo tenia pensaod hacer como lo invento CyberArt que el hormigueor este debajo d ela caja de forrajeo y que ellas anden por encima dle cristal por eso nose como hacer lo de la luz, porque si ellas andan por encima no puedo estar poniendo y quitando el papel rojo, mira asi es como lo quiero hacer como este http://www.lamarabunta.org/4images/data ... _1504_.jpg , pero en una caja de ferrero.
Última edición por Pitin el 30 Dic 2010 16:52, editado 1 vez en total.
No es necesario cubrirlo todo. Con oscurecer una o dos cámaras es suficiente para que la reina este en la oscuridad.
Solo con estar la reina oscura es suficiente? no hace flata que esten todas? y si lo demas esta destapado no lo usaran de basurero?
Claro al tener la camara de forrajeo asi ...y que tal con pintauñas rojo ,lo etoy provando en metacrilato y se transparenta bien, lo que no se si eso puede llegar a afectar a las hormigas
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
William Shakespeare
Muy buena idea lo del pintauñas lo probare yo tambien y ya desubriremos haber si les afecta...
esas ideas son las buenas
esas ideas son las buenas
pero otra duda por ejemplo en el hormiguero que sale en la Faq de caja de Ferrero de alberto_enfermero en ese no veo ninguna camara tapada con nada las hormigas estan bien? no se ponen nerviosas? o solo lo ha destapado para hacer las fotos?