Hola a todos:
Estoy pensando en hacerme un hormiguero tipo Sandwich y tengo las siguientes dudas:
- Para una hormiga tipo Camponotus había pensado una distancia entre cristales de 1'5 cm. Con esta medida se verán las galerias, etc? o por el contrario tendría que estrecharlo un poco?
- Hay que humedecer la tierra de vez en cuando? o simplemente con un "deposito" de agua para que beban es suficiente?
- Cuando tienes una reina en un tubo, mejor tenerla en oscuridad para que ponga huevos, etc. Cuando se cambian al hormiguero, hay que dotarlo de una zona oscura para que la reina se acomode alli y que continue con su labor reproductora? o por el contrario cuando tenga la colonia "iniciada" ya da lo mismo tenga luz o no?
Muchas gracias de antemano.
Duda sobre el hormiguero tipo Sandwich
Yo, con mi corta experiencia, lo que te puedo aconsejar, es que pongas un papel de celofán rojo que tape una o varias cámaras.(corregidme si me equivoco).
EDIT:Por encima del cristal, me refiero... que no expliqué bien xD
EDIT:Por encima del cristal, me refiero... que no expliqué bien xD
No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.
Ruffo, por favor, si nadie ha contestado a tu mensaje y lo acabas de poner intenta editarlo
aunque no modero este subforo es una sugerencia.
en lo que dices pues se puede hacer ya que la luz blanca se convierte en negra con el papel celofan a ojos de las hormigas, sobre todo que se quede tapada la camara de la reina.
saludos
aunque no modero este subforo es una sugerencia.
en lo que dices pues se puede hacer ya que la luz blanca se convierte en negra con el papel celofan a ojos de las hormigas, sobre todo que se quede tapada la camara de la reina.
saludos