Duda sobre el hormiguero de tarrina y cd

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Metro
Huevo

Duda sobre el hormiguero de tarrina y cd

Mensaje por Metro »

Hola a todos!
He estado mirando tooodos los hormigueros que hay por la web y en el wiki y hay varios que me interesan (ya veremos cuales hago al final) pero en especial hay uno que me parece interesante, es el de la tarrina y el cd hecho con yeso.
Bueno, el caso es que tengo una duda con este: si cuando lo abres se queda con un agujero en medio, ¿no se pueden caer dentro las hormigas? Seria complicado sacarlas, o no, pero el caso es que podrias en un descuido aplastar alguna...

O estoy equivocado. Si no lo estoy, ¿habria alguna manera de evitar eso? Tal vez poniendo un plastiquito o algo que llegue hasta el "techo" rodeando el agujero de forma que no pueda caer ninguna dentro...

Bueno, saludos a todos y gracias!
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

a mi se me ocurre tal como se ve la foto, hacer un circulo alrededor de talcohol o de aceite o fluón, en definitiva, crear una barrera, cerca del tubo negro del portacds.

otra cosa sería cortar ese tubo, para que no estorbe :twisted:
... haciendo un descanso...
katar
Reina

Mensaje por katar »

si , yo creo q si cortas el tubo , y no haces el agujero q ocupa este te ira bien no?¿
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
Metro
Huevo

Mensaje por Metro »

Me parece una buena idea lo de cortar el tubo, no creo que afecte mucho al tema de la humedad ya que el nido es superficial...
Muchas gracias por contestar, puede que haga un nido de este tipo para poner a la colonia de argentinas que tengo. Me caen mal y las tengo en un nido bastante mal hecho, por eso no he puesto nada aquí ni he abierto un diario ni nada. Pero si consigo un nido con buena visibilidad puede que les abra un diario junto con el de las messor que tengo.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Aunque te caigan mal tienen derecho a una vivienda digna :lol: :lol:
Facta non verba.
katar
Reina

Mensaje por katar »

viva la igualdad social¡¡ xd :lol:
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
Metro
Huevo

Mensaje por Metro »

No hombre, si viven de categoria y bastante cómodas. Digo que es un nido mal hecho porque tiene poca visibilidad. Les hice varias galerias que rodean un tupper y varias "habitaciones". Siempre están en una, que llenan, y en otra hay alguna que otra también. El caso es que lo hice mal y no se ve casi nada, sólo los huevos que están poniendo que los tienen pegados al plástico. Algún dia, cuando les haga un recipiente decente y visible contaré su historia.
Esque creo que habia una reina y luego nacieron más "hormigas grandes aladas". El problema es que como no veo bien no sé cuantas reinas hay porque habian 4 o 5 aladas pero en un momento dado sólo veia dos y sin alas. Es bastante posible que haya más pero no lo vea por la multitud y la profundidad y...

Bueno, dejo de soltar rollo. Cuando acabe exámenes me concentraré en hacerles un nido donde puedan estar mejor vigiladas. Aunque ahora estoy bastante ilusionado con las messor...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”