duda sobre donde tengo a las reinas!

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
valdi
Reina

Mensaje por valdi »

bueno el otro dia como ya comente en un post captuer un elevado numero de reinas y como no tengo los suficientes tubos para meterlas y separarlas individualmente pues las he teneido que meter casi todas juntas ! mi duda es si estan bien hay o que puedo hacer con ellas? son muchas reinas juntaS! os dejo una foto
desde arriba :
Imagen
se ve un tubo de ensayo tapado donde se han metido muchas y estan apelotonadas , se ve un tapon amarrillo que tiene una pequeña entrada por un lado y en el que tambien estan apelotonadas y un tubo transparente que le e puesto ahora para que tengan mas escondrijos en medio un tapon para ponerle agua con azucar y la tierra esta un poco humeda , tambien muchas de ellas se meten debajo de el tubo de ensayo

y aqui una foto de perfil:
Imagen

un saludo y opinad , ah y recuerdo sigue abierto el tema de la identificacion que todabia no lo tengo muy seguro ajaj
gracias!!
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
herreros
Reina

Mensaje por herreros »

dependiendo de la especie puede pasar de todo, desde que monten una colonia juntas, a que colaboren y una sea dominante, a que se ayuden y luego luchen a que directamente se saboteen unas a otras.

Mi consejo es que compres un puñao de tubos de ensayo (los de plastico valen dos duros) y tengas a cada una separada. Incluso si te quieres gastar menos en botes de carrete de fotos (aunque hoy en dia igual ya no son tan faciles de conseguir)
Tambien puedes regalar unas cuantas a la gente del foro y asi podeis compartir experiencias.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
yoiyomismo
Reina

Mensaje por yoiyomismo »

Son lasius, y por lo general las lasius se toleran hasta que salen las nurses, a aprtir de ahi montan un circo romano que no veas, hasta que vive una o ninguna.
Yo las tengo metido en botes de unos zumitos de solan de cabras. El bote bien lavado, le dejas el plástico oscuro que trae y un algodón húmedo, que tendrás que remojar de vez en cuando
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
valdi
Reina

Mensaje por valdi »

eske yo quisiera meterlas en tubos separados pero el problema es que no tengo y aqui no se donde los venden ya he preguntado por farmacias pero no los encuentro.!
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
yoiyomismo
Reina

Mensaje por yoiyomismo »

Usa otros botes pequeños que tengas por casa. o en farmacias puedes comprar de estos botes de muestras (para hacer pis en ellos) que cuestan 15 o 20 cents y con un algodón húmedo dentro sirven igual como hormigueros de reina(cuando más pequeño mejor, y más barato).
Lo único que tendrás que poner papel o algo alrededor para que no tengan luz
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

yoiyomismo escribió:Lo único que tendrás que poner papel o algo alrededor para que no tengan luz
Celofan rojo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”