Duda sistemática.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
gafax
Rey

Duda sistemática.

Mensaje por gafax »

Tengo dos tubos de ensayo con laxius niger y otro con pheidole, ambos quiero conectarlos a sus hormigueros compuestos por hormiguero tubo que sale y sala de forrajeo.

Estaba pensando algún sistema para no tener que conetcar los tubos de ensayo a la sala de forrajeo, por que claro al hormiguero no los puedo conectar directamente por que si no no podría alimentarlas....

Alguna sugerencia??
Druida22
Larva

Duda sistemática.

Mensaje por Druida22 »

si caben, mete el tubo de ensallo de las hormigas dentro de la caja de forrajeo abierto. pon el conjunto al sol y tapa el hormiguero con una camiseta negra. Veras como se trasladan, si ves que hay alguna obrera que se resiste al tiempo, pon el tubo boca abajo y dale un par de chipilines, caen enseguida. Por supuesto tapa la caja de forrajeo, por instinto de supervivencia huiran hacia el hormiguero.
gafax
Rey

Duda sistemática.

Mensaje por gafax »

Ahora que lo dices un tubo creo que si cabe, el de las pheidole, pero el de las laxius no. Eso de ponerlo al sol no es buena idea jejeje, Con la luz de un flexo es igual de efectivo y menos peligro de que se achicharen jeje.

Estaba pensando en una T o algo por el estilo... no se.
Si a alguien se le ocurre algo...
gafax
Rey

Duda sistemática.

Mensaje por gafax »

Se me ocurre hacer con tubo flexible, una conexion al tubo de ensayo, prolongar este tubo lo suficiente para hacer una T para meter la comida y el tubo principal conectarlo al hormiguero, así cuando se muden quito el tubo de ensayo y la te y pongo la sala de forrajeo y así no se queda luego ningún agujero afeando la sala de forrajeo, por que la T estaria en el trozo de tubo que sale del tubo de ensayo.

No se si se me entiende jejej behead
Klatu
Reina

Duda sistemática.

Mensaje por Klatu »

y mudarlas a un tubo de ensayo de plastico recortado que quepa en la sala de forrajeo? No tienes que ponerle mucha agua, ya la tendrán en la sala, asi que puede ser bastante pequeño. Si las pones al sol no se achicharran, un rato no les va a hacer daño, a mi se me cambian en menos de 5 minutos, de momento solo ha sido de tubo a tubo, pero visto y no visto, como corren del viejo al nuevo tapado las puñeteras. Me parece (solo me parece :roll: ) que entiendo lo de la T, seria hacerles una salita con tubo para alimentarlas, pero lo mismo se te quedan en el tubo hasta vete a saber cuando, teniendo agua y comida...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”