Duda humedad en metacritalo/cristal/plastico

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
zarzosa
Larva

Mensaje por zarzosa »

Por mas que lo intento no consigo averiguar ni por post nio por fotos como funciona la humedad en este tipo de hormigueros. Despues de dar bastante guerra a algun conocido y con algun que otro post, se me ha ocurrido fabricarme uno de estos, pero o unico que consigo ver es una esponja aislada que me parece insuficiente para traspasar esta humedad por paredes de estos materiales (que obviamente no absorven agua). La unica idea qyue tengo es que entre las dos capas de metacrilato pasara muy limitada el agua, pero me parece incomprensible...(si de verdad es asi por favor indicadme como regular el flujo de agua)

Os importaria aclararmelo

PD. he escogido este hormiguero porque me ha parecido uno de los mas limpios contra hongos acaros etc, y ademas por su visibilidad
cesar maximiliano
Reina

Mensaje por cesar maximiliano »

se regula dependiendo de que tan apretadas tengas las capas del hormiguero y nada mas :D
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

El agua se distribuye sola por capilaridad entre las placas de plástico. San google te dirá lo que es la capilaridad. :wink:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
zarzosa
Larva

Mensaje por zarzosa »

Ummmm vale, gracias por las respuestas, pero el hecho de dejar espacio entre las capas de plastico no puedo dar lugar a fugas inesperadas???
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

El espacio que se deja,...no se deja realmente. Me explico: se colocan las planchas unas encima de otras, sin espacio, de hecho incluso se les pone algún sistema para mantenerlas unidas (pinzas, tornilos, etc) pero aún así quedan espacios "microscópicos", debido a la irregularidad de los materiales, por los que el agua pasa por capilaridad. De hecho cuanto más minúsculos sea esta distancia microscópica entre planchas, más lejos llega el agua por capilaridad.
Pero aunque no pasara el agua entre las planchas, la esponja normalmente está contacto con alguna de las galerías, y el aire de las mismas adquirirá igualmente humedad.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

zarzosa escribió:Ummmm vale, gracias por las respuestas, pero el hecho de dejar espacio entre las capas de plastico no puedo dar lugar a fugas inesperadas???
De qué especie estás hablando? El espacio que ha de quedar entre capas no deja pasar ni una hoja de papel, pero es suficiente para la capilaridad. No tendrás fugas a no ser que hables de una especie minúscula. Mis solenopsis, dependiendo de la dilatación del Meta, consiguen pasar entre las capas, pero luego quedan pilladas cuando cambia la dilatación. Pero te hablo de obreras de 0,1mm de grosor y 1-1,5mm de longitud.
Si ves que humedeciendo la esponja el agua no pasa entre las capas es que igual has apretado en exceso los tornillos o que están tan juntos unos de los otros que crean estanquedad. Si te fijas, los Metas de AntHouse, en uno de 10x10x1 hay cuatro tornillos apretados, y se genera capilaridad. Seguramente, si pusiéramos un par o tres tornillos más centrales esa capilaridad sería mínima o inexistente.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
zarzosa
Larva

Mensaje por zarzosa »

Perfecto me ha quedado todo muy claro muy amables. Son lasius niger mis criaturitas... :D
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”