Duda hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
doutax
Huevo

Duda hormiguero

Mensaje por doutax »

Buenas, un saludo para tod@s, soy nuevo en el foro y nuevo en esto del mundo de las hormigas, espero ir solucionando todas mis
dudas y poco a poco ir aprendiendo de todo esto,

Quiero empezar con esto, y la primera duda que tengo, que hormiguero me aconsejais? uno de tierra o unos destes que ya tienen las galerias echas? no em acuerdo como se denomina a cada tipo, y me gustaria que me dijerais los pros y contras de cada uno, y dada mi falta total de experiencia, me aconsejarais con cual de ellos empezar o, mismamente, me comenteis vuestras primeras experiencias.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo :D
cadista_92
Reina

Duda hormiguero

Mensaje por cadista_92 »

yo te deria uno me metacrilato son bonitos limpios y se ven perfectamente, coje el kit que trae el hormiguero de 10x10x1
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
mamm
Manazas
Contactar:

Duda hormiguero

Mensaje por mamm »

Hola. Bienvenido.
Lo primero que te recomendaría es que te pases por "presentaciones" y nos cuentes algo sobre tí para que vayamos conociéndote, sepamos donde vives y cosas de esas.
Tambié te recomiendo que te leas las normas que rigen en el foro y las faqs. Las primeras para que conoczcas como nos manejamos los foreros y que tipo de convivencia se usa en el foro, y las segundas para aclarar muchas cosas y evitar que luego tengas que estar preguntando cuestiones que se han respondido en cientos de veces.
Y ahora lo de los hormigueros.
A mi particularmente me gustan mas los de acrílico pero todo va en gustos. Pásate por la tienda AntHouse cuyo link está ahí arriba y veras muchos modelos con sus respectivas característicos. Eso te servirá como toma de contacto inicial muy valiosa.
Suerte con tu nueva afición y felices fiestas
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
doutax
Huevo

Duda hormiguero

Mensaje por doutax »

Ok gracias!!

el unico miedo que tengo es el de las fugas, nose si funcionara al 100% lo de poner extender aceite por los bordes para asi evitar que salgan, al principio vale, pero su tu colonia crece y tienes mas de 100 hormigas... ufff alguna escapa casi seguro no??

Ya habia entrado en anthouse pero no me doi decidio por el tipo de hormiguero, por eso preguntaba!

Gracias a los que respondisteis y a los que futuramente respondan!

Un saludo
cadista_92
Reina

Duda hormiguero

Mensaje por cadista_92 »

el antifugas no funciona con todas las especies según tengo entendido, pero los hormiguero vienen con tapas para evitar que se escapen ( creo que todos tienen tapa )
doutax
Huevo

Duda hormiguero

Mensaje por doutax »

Ya, tapas claro que tiene, pero hay q abrirlas para limpiar, poner comida... no? ejejje ese es el miedo que tengo, que al abrir la tapa me salgan todas, pero bueno, eso ya es otro tema
locoslot
Reina

Duda hormiguero

Mensaje por locoslot »

Puedo contaros una anécdota curiosa sobre el aceite. Yo uso uno de la marca tres en uno, lo uso por casualidad porque lo tenía por casa. El caso es que con ese aceite no he tenido ningún problema y la verdad es que tengo todos los hormigueros destacados. El caso es que hayer en un tronco encontré una minicolonia de C. lateralis, como no sabia que hacer con ellas acabe un hormiguero pequeño que tenía a medias y las puse ahí. Como estava en la casa de mis padres no tenía el aceite que uso siempre, cuando llegue a casa dos hormigas consiguieron salir fuera. Les limpie ese aceite y coloqué el mío, no se ha vuelto a escapar ninguna. Supongo que no todos los aceites valen.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
cadista_92
Reina

Duda hormiguero

Mensaje por cadista_92 »

Dices aceite de ese que venden en los chinos?? Que es un spray ?
atomic ant
Reina

Duda hormiguero

Mensaje por atomic ant »

Yo me pediría un hormiguero de acrílico pequeño, de momento.

Y de hormigas pues puedes elegir:

Lasius niger: facilísimas de criar, rápidas de crecimiento y fáciles de encontrar en la naturaleza. Las flavus son parecidas también.
Pheidole pallidula: más difíciles de criar, no te las recomiendo para empezar
Messor barbarus: Yo si fuera tú me pediría una minicolonia de esta especie. No habrá vuelos hasta dentro de 10 meses, y alli en Galicia creo que no abundan. Fáciles de criar y una de las especies favoritas de los aficionados.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
locoslot
Reina

Duda hormiguero

Mensaje por locoslot »

cadista_92 escribió:Dices aceite de ese que venden en los chinos?? Que es un spray ?
Noooo! Ese es un aerosol, las materias al poco tiempo(supongo, Jajajajaja). És un aceite de esa marca pero es para máquinas de coser, escopetas visagras, etc.Viene en un bote de chapa y es líquido.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”