Duda Hormiguero Reina

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
yick
Rey

Duda Hormiguero Reina

Mensaje por yick »

Hola,
Quería hacerme unos hormigueros para reina (a ver si hay suerte y cojo en Septiembre).
Sería del tipo tubo-cajita-depósito.
He visto varios ejemplos, pero lo que no sé es cómo "sueldan" el tubo a la cajita y/o al depósito. Parece en las fotos como plástico derretido o silicona, pero he leído que la silicona no es demasiado buena...
La duda es fácil, eh? :wink:
Muchas gracias.
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
Xaziel
Reina

Duda Hormiguero Reina

Mensaje por Xaziel »

usa la silicona de toda la vida, la que usabamos en el instituto para tecnologia...:) si es buena pero tienes que saber ponerla nunca por dentro porque las hormigas pueden morderla, ponla por fuera y no te pases de cantidad sino parece que es un potingue...para conectar los tubos solo quemalos y hazlo a tu gusto de grande o pequeño, si te pasas un poco le añades silicona y todo resuelto. Suerte

PD: si estas hablando de conectar 2 tubos y una caja de forrajeo usa tubos para conectarlos, de los que venden en la ferreteria que son fexibles, conectas uno a otro.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Duda Hormiguero Reina

Mensaje por srenau »

La silicona para peceras no deberia ir mal, todos la usamos. Puedes pillarla de algun acuario o tienda de terrarios y animales exoticos.

Tambien usamos pistolas térmicas. Hay unas pistolillas que se enchufan a la corriente en las que pones unas barritas de una especie de goma y salen derretidas. Las hay de marca o del Carrefour o Todo 100.

Para pegar tubo de goma las pistolas térmicas van bien. Para superficies duras va mejor la silicona.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
alihormiga
El del maletín

Duda Hormiguero Reina

Mensaje por alihormiga »

Yo uso pincha adhesiva, es barata, tipo plastilina pero mas resistente, tóxica supongo que no es porque mis lasius la cogen con la boca y no ha muerto ninguna. Eso si, con el tiempo las hormigas pueden desacerla. La ventaja es que la puedes poner y quitar cuando quieras.
Haber si te sirve.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
yick
Rey

Duda Hormiguero Reina

Mensaje por yick »

Muchas gracias por las respuestas,
Intentaré poner en práctica vuestras ideas.
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”