Duda hormiguero improvisado

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Gafuone
Huevo

Mensaje por Gafuone »

Buenas, vereis, esta tarde me ha llegado de improvisto una colonia de Messor barbarus, y aun las tengo metidas en el tubo.

Me he puesto a pensar en una colucion temporal que fuera facil de hacer, y se me ha ocurrido lo siguiente (ya lo tenog hecho casi):

He cogido una caja de bastoncillos de los oidos, le he hecho 2 agujeros, uno en cada cara mas larga, para encajar dos tubos.
He encajado un tubo vacio en uno de los agujeros, y voy a poner el tubo donde esta la colonia en el otro.
La idea es que usen los dos tubos como hormiguero y la caja como zona de forrajeo.

La duda que tengo es, tenog que poner tierra en la caja de forrajeo o puedo dejar el plastico de la caja "desnudo" sin echarle nada encima?

Mañama pongo fotos que tengo el movil sin bateria.
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Vale perfectamente, lo único que no creo que sea necesario poner dos tubos, déjales en el que están y que usen la caja de bastoncillos de caja de forrajeo, sin cubrir con nada. Dalas alguna semilla y agua con azúcar y déjalas en un sitio frío para que hibernen.

No hace falta poner tierra ni nada
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Gafuone
Huevo

Mensaje por Gafuone »

Les echo un poco de proteina liquida para que repongan algo despues del traqueteo del viaje?
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Claro que puedes echarle, la comida la irás añadiendo a medida que ellas te la vayan pidiendo, de un tipo querrerán, de otro no, eso lo irás viendo sobre la marcha.
Lo que tienes que pensar es que tarde o temprano te pedirán un cambio a un hormiguero y lo que necesitas es tenerlas de forma que te facilite el traslado y no te hago volverte loco recogiendo hormigas de aquí y de alla.
Lo importante es que ahora están en periodo de aclimatación y para no tener bajas lo mejor es que tengan tranquilidad.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Gafuone
Huevo

Mensaje por Gafuone »

El hormiguero va a ir directo a mi armario, y dentro del mismo es donde voy a hacer el traslado del tubo al hormiguero, ya que el agujero tiene el tamaño del tubo, asi que, meto el tubo tapado con el algodon, luego quito el algodon por la parte de la caja y pongo la tapa, y cierro el armario y lo dejare asi unos dias.

No me quedan bebederos, donde le pongo el liquido, encima de un trozo de papel de aluminio??
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Para una minicolinia con el agua del tubo de ensayo les vale, pero si quieres asegurarte puedes ponerle un trozo de algodón humedecido encima de papel de aluminio como dices.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Gafuone
Huevo

Mensaje por Gafuone »

Ok, muchas gracias, eso voy a hacer.

Mañana posteare una fotillo del resultado.

EDIT: Traspaso de hormigas realizado con exito y sin complicaciones (no como me paso con mi primera colonia hace unas semanas, que se me lleno la mesa de hormigas xD)
Esta vez mi experiencia adquirida de la ultima vez, y un buen uso de mi antifugas han servido para que no hubiera ningun fallo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”