La reina desde cuando estaba en el tubo ha mostrado preferencia de humedad, he observado que los huevos y las larvas los pone cerca de la humedad mientras que las pupas más alejadas de esta, por lo tanto requieren una gradación de humedad, por eso me he decidido en hacer el hormiguero de cemento ya que según lo que he leído es que es resistente, añadiéndole perlita para que se haga permeable a la humedad, utilizando el sistema de humedad por evaporación. No he querido hacerlo de yeso ya que según es muy probable que termine apareciendo moho y no quiero tener problemas con eso.
También que investigado en el foro que el yeso dental es una buena opción solo que por mi zona es complicado de conseguirlo aparte de que está un poco más caro.
Mi duda es que si la mezcla de cemento con perlita sea buena para esta especie, no quiero tener ese problemas de que no sea suficiente la humedad que necesitan

Y otra duda, para no abrir otro tema es que si se puede utilizar mangueras de esas que se consiguen en las ferreterías ya que igual he leído que puede tener algún químico que puede llegar a matar las hormigas, también se me está complicando en conseguir mangueras de grado alimenticio.