duda fallo...

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
gafax
Rey

duda fallo...

Mensaje por gafax »

Buenas, el tema es que iba a hacer un hormiguero para una reina con su minisala de forrajeo, y quería hacer un sistema para recargar la reserva de agua ...

El caso es que he cojido un tuvo de ensayo al que le he echo un agujero en la parte de atras y he puesto una cabeza de geringilla y un algodón dentro del tubo para hacer de tope, pero cuando inyecto agua en vez de llenarse el espacio entre la geringa y el algodón, se mete el agua para donde estarían las hormigas.... Por que puede ser??
Klatu
Reina

duda fallo...

Mensaje por Klatu »

colocastes el algodón bien mojado? Ajusta mucho mejor mojado, si lo metistes seco quizas no ajuste del todo bien. O quizas la presión, por algun sitio tiene que salir el aire que desplaza el agua. Si lo del algodón no es, prueba con otro agujero en la parte de atras para que salga el aire. No se si trae cuenta, cuando son pocas beben muy poco y el agua dura mucho, pero cuando van siendo mas dejan el algodón hecho un asco, no creo que aguante dos recargas.
deltoya8
Pupa

Re: duda fallo...

Mensaje por deltoya8 »

Hola. Pues la razon no la se pero por el foro ya he leido que pasa. Tal vez por algo de presiones. Si hay agujero en la parte del agua por donde pueda entrar aire, el agua se pasa al lado de las hormigas.

Saludos.
lucasio
Huevo

duda fallo...

Mensaje por lucasio »

A mi también me ha pasado con las jeringuillas, al inyectar el agua pasa al lado de la reina. Seguro que para mover el algodón hace falta mucha presión y el agua busca el camino mas fácil que es entre el algodón y el cristal o plástico en mi caso, así que mejor los tubos de ensayo con su deposito de agua.

Un saludo.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”