Duda exoistencial(por lo menos para mi)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
ANT_I_CICLON
Larva
Contactar:

Duda exoistencial(por lo menos para mi)

Mensaje por ANT_I_CICLON »

Os cuento. He leido en el foro que las hormigas excavan el corcho, y creo que el corcho es un buen aislante del frio y calor, y que se puede tener a una temperatura de 20 grados centígrados muy facilmente, y también, es un excelente aislante del sonido. Con esta conclusión, tuve la idea (que no se si ya estará creada), de crear un hormiguero de corcho, al estilo hormiguero "plano", con tubos para alimenta, oxigenar y alimentar. Me gusta mucho "mi" idea, ya que creo que el corcho se puede aprovechar muy bien, porque no se producen derrumbes, y en parte, les es más fácil a mis pequeñas extraer los cuadraditos de tierra(en este caso de corcho). ¿Qué os parece? Espero que nadie antes lo hubiese hecho, porque si no os habré hecho perder el tiempo. :oops: :oops: :oops: Un saludo.
Soy un pariente cercano del Homo Erecto, que no Homo Erectus.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

cuando dices corcho, te refieres al que se usa como tapon de botellas o al blanco que sirve de embalaje, llamado poliespan?
cuanto mas blando es el material del hormiguero mas posibilidades de fuga hay, aparte del problema que tendras para darles la humedad suficiente.
no te compliques la vida al principio, vete a lo seguro, bote con una capa de escayola.
ANT_I_CICLON
Larva
Contactar:

También lo pensé, es como y se puede ver. Yo me refiero al corcho como el que ponen en el instituo para clavar las cosas con chinchetas :roll: ... supongo que irá bien. No tengo ni idea, por eso quiero vuestra opinión personal. No habría pelogro de fuga, ya que sería una capa de corcho de unos 50 o 60 cms. de altura y unos... 6 o 7 cms. de acho... que por los lados estaría recubierto de cristal, anclado entres si (las dos planchas de cristal) con maderas (con molde en sus laterales para sujetar el cristal). Creo que es un sistema útil.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

aquí tienes dos ideas:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4643

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4710

son hormigueros de corcho para especies arborícolas, como las crematogaster scutellaris.

yo uso el corcho blanco para las formica, de momento con buenos resultados. :wink:
... haciendo un descanso...
ANT_I_CICLON
Larva
Contactar:

jeje, muchas gracias. Supongo que lo haré asi, pero creo que me decanto mas por el corcho blanco, ya que supongo que las costará menos trabajo y las veo mejor. Queda más rústico :D :D :D :D :P :P :) :o :o :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”