Buenas pues me he propuesto realizar un hormiguero ya que no me tengo que preocupar actualmente por lo estudios. Tambien quiesiera aprobechar la oportunidad de presentarme, soy estudiante y en septiembre empiezo 4º de E.S.O, tengo 14 años y vivo en España.
Volviendo al tema en cuestión pues me he leído todas las guias sobre la construcción de hormigueros, y pues aunque la información esta muy bien detallada, todavía me surgen dudas.
He hecho un pequeño croquis para que me ayude a explicarme y que vosotros me aconsejeís a ver si la coloco bien a la primera:
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e_id=21778
Pues mi diseño sería un hormiguero de exayola colocado horizontalmente con mutiples galerías.
Y mini humidificadores para esparcir proporcionalmente la humedad, que serian trozos de algodon que se mojarian y que estarían colocados en agujeros predispuestos en el yeso.
Aparte he querido habilitar tambien mini cajas de forrajeo, compartiendo las tres la dieta proporcionalmente.
Aparte también tengo intención de incorporar una finísima capa de tierra en cadagalería, para que las hormigas se ambienten, que tendría un mero significado decorativo.
Pues esa sería mi idea del hormiguero que tengo planteada.
¿Estaría bien el sistema de humidificación? ¿Falta algo? ¿Demasiadas galerías?
Por favor alguna aclaración o duda sobre la compransion del croquis, diganmelo por favor.
Muchas gracias por vuestra atención. Saludos.
EDITO: Hay dos cajas de forrajeo sin comunicar, eso es un mero error, nótese de que esten comunicadas con la galería mas cercanas, es lo que pude hacer con el paín para hacer un croquis jaja. Saludos
Duda existencial
Duda existencial
Es un hormiguero grande por lo que tendras que tener en cuenta que no ira bien para una colonia pequeña.
Mas bien sobra pues los algodones en el yeso o en la escayola no es necesario y puede generar moho.Sytre escribió:¿Estaría bien el sistema de humidificación? ¿Falta algo?
Duda existencial