como estan todos, yo bien.
Ante ayer hice un hormiguero de yeso pensado para una reina. lo termine y todo bien, pero me surgió una duda muy importante que es la humedad... me preguntaba si podia ponerle en la parte lateral inferior del tupper un tubo de un boli y rellenarlo con algodon y luego mojarlo... hay alguna otra forma mas eficaz o con mi idea bastara?¿?
aqui unas fotos de como es:
https://lh4.googleusercontent.com/-Ol9W ... .37.11.jpg
https://lh5.googleusercontent.com/-xhFk ... .37.25.jpg
y asi quedaria...
https://lh3.googleusercontent.com/-SL4f ... .31.22.jpg
ojala me pudierais ayudar con esta duda existencial
Duda control humedad en un hormiguero
"Ser sabio no significa saber de todo, sino haber vivido todo."
- MadGator
- Carlos
en los de yeso o escayola solemos echar el agua directamente en una esquina, lo unico recomendarte que pongas un bebedero pequeño.
gracias, pero indiferentemente se podria poner el tubito a un lado? funcionaria?
"Ser sabio no significa saber de todo, sino haber vivido todo."
el tema del bebedero es por varios aspectos los mas importantes para que SIEMPRE tengan hidratacion , y en caso de que necesitaran si o si humedad normalmente se desplazarían a la entrada del mismo.RuKailEsp escribió:gracias, pero indiferentemente se podria poner el tubito a un lado? funcionaria?
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Hola RuKailEsp: Yo en mis hormigueros de escayola lo que hago es dejar en el fondo un espacio libre donde echo el agua. Pongo unos topes pegados al fondo (pueden ser trozos de perfil en L de plástico) y encima apoya la placa de escayola con las galerías y encima una placa de metacrilato fina para taparlas. De momento me va bien y tienen agua y humedad para rato. No sé si te he ayudado, si no pregunta.
Un saludo
iñurri
Edito: En el tema "hormigueros en escayola" de este mismo subforo explico con detalle cómo hago los hormigueros y lo que te acabo de decir del depósito en el fondo.
Un saludo
iñurri
Un saludo
iñurri
Edito: En el tema "hormigueros en escayola" de este mismo subforo explico con detalle cómo hago los hormigueros y lo que te acabo de decir del depósito en el fondo.
Un saludo
iñurri
Última edición por iñurri el 08 Abr 2014 10:46, editado 2 veces en total.
yo tambien los hago de esta forma creo que tienen la humedad que necesitan, al menos en mis lasius y pheidole funcionan perfectamente.
Pd. tambien tengo que decir que tengo un bebedero con agua limpia en la superficie.
Pd. tambien tengo que decir que tengo un bebedero con agua limpia en la superficie.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.