Duda con terrario mantas termicas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
damianrguez
Larva

Mensaje por damianrguez »

hola muy buenas!!

llevo tiempo maquinando para hacer un hormiguero en una pecera que tengo. Esta es rectangular de 60/30/30 aproximadamente y mi pregunta es la siguiente.
Al querer hacerlo con escayola he pensado en dejar entre el suelo de la pecera y la escayola una separacion de 1 cm aprox para poner 2 mantas termicas de las que venden en anthouse ahora me acabo de dar cuenta de que no se si son compatibles es decir si es bueno malo o directamente no se puede hacer vosotros que pensais??

gracias de antemano

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

en los terrarios las mantas térmicas se suelen poner por fuera del cristal,lo mejor seria que le pusieras algún alza al terrario y la colocaras debajo sin que toque el cristal.Hacer hormigueros en peceras es complicado,piensa bien como lo vas a hacer porque si no te puedes encontrar con un bloque de escayola que no podrás sacar. También es mejor que compres un termostato para las mantas,los tienes por quince euros en ebay.Por si te sirve de ayuda te dejo el enlace a mi hormigueero,ahi podras ver como lo hice yo.Te lo dejo aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... a&start=30
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
damianrguez
Larva

Re: Duda con terrario mantas termicas

ahh bien entonces lo pondre por fuera por cierto le puedes explicar como hiciste para poder sacar la escayola una vez seca??

yo habia pensado en poner una bolsa grande de basura y poner ahi la escayola y una vez seca tirar de ella ya que la pecera no tiene filos arriba (se le pueden quitar)

¿tu como lo hiciste? gracias!!

locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Tal vez lo menos complicado sea buscar un trozo de pladur o alguna plaça de yeso, asi podrías hacer la tabica del hormiguero y luego podrías poner algo para rellenar la parte de arriba. Yo lo hice bastante más complicado, també la pecera y llené una parte que es la tabica delantera, la saqué y le tallé las galerías, luego la coloqué otra vez y llené el hueco del suelo con arena hasta que me quedó un espacio de unos centímetros, ese hueco lo llenas de escayola y ya tienes el suelo, luego hay que sacar toda la pieza y vaciar la arena. Al quitar la arena te queda una forma de L y el suelo queda vacío, allí está todo el sistema de humedad y además no pesa nada. Esto es bastante complicado porque como es cristal no se puede golpear la pecera para que salga la escayola.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
damianrguez
Larva

ya creo que se como hacerlo entonces despues de darle muchas vueltas he pensado en lo siguiente a ver que os parece:

hecho escayola en un molde primero para hacer la pared en la que tallare las galerias este es de 60 cm por unos 3 cm de alto asi que en este tallare el frontal y un lateral de la pecera

mas tarde lo aue hare sera introducir estas placas de yeso ya talladas y rellenar la pecera hast la mitad de escayola asi quedaria una parte para forrajeo y las galerias

que os parece?

locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

El problema de hacer todo el conjunto macizo es que pesará demasiado, lo mejor es que entre las placas de escayola metieras porexpan o papel, en general cualquier cosa que no pese y que haga que todo quede más hueco.
León Tolstói (1828-1910)
damianrguez
Larva

eso si es verdad... creo que con una caja de zapatos iria bien ya que sobra por los lados o como bien has dicho con porexpan o alguna esponja

y el sistema de humedad habia pensado en un bebedero de pajaros unido a una pared y en un extremo le pongo algodon no creo que sea muy dificil pero si me dais alguna idea mejor la aceptare encantado jeje

Bomber
Larva

Mensaje por Bomber »

En la construcción hay una espuma que se expande y queda bastante esponjoso y aísla muy bien.
Se podría hacer una caja de fullola o cartón y forrar con esa espuma y poner la alfombrilla dentro conectada a un termostato, se soluciona el problema del peso y fuga de temperatura, y será bastante solida.
El seguimiento de mis colonias
Colonia Messor Barbarus --> 13/01/11 - 05/08/12
Colonia Messor Barbarus --> 03/08/12 - Actualidad
Colonia Messor Barbarus --> 08/08/12 - Actualidad
Colonia Crematogaster Scutellaris --> 13/09/12 - Actualidad
damianrguez
Larva

Bomber escribió:En la construcción hay una espuma que se expande y queda bastante esponjoso y aísla muy bien.
Se podría hacer una caja de fullola o cartón y forrar con esa espuma y poner la alfombrilla dentro conectada a un termostato, se soluciona el problema del peso y fuga de temperatura, y será bastante solida.

esa espuma es la que se usa de aislante en las paredes es amarilla?? sives asi tengo un bote en casa.

Es parecido a un bote de espuma de afeitar pero con otro dosificador no?

Bomber
Larva

Mensaje por Bomber »

Espuma de poliuretano
Imagen
Imagen
El seguimiento de mis colonias
Colonia Messor Barbarus --> 13/01/11 - 05/08/12
Colonia Messor Barbarus --> 03/08/12 - Actualidad
Colonia Messor Barbarus --> 08/08/12 - Actualidad