Duda con mi diseño de tubo para reina
-
- Larva
Duda con mi diseño de tubo para reina
Hola
Tengo una duda con un invento que hice en un tubo para las reinas que recogí el dia 4.
Como el año pasado había tenido unas reinas, me di cuenta de que siempre estaban cerca del algodón , y este año, para molestar lo menos posible a las nuevas reinas, hice un inventillo: a 1 cm del algodón, corté el tubo y lo volví a pegar pero con una microrejilla en medio para separar a la reina un poco del algodón para cuando lo cambie regularmente.
Mi pregunta es si sobrevivirán así o necesitan estar en contacto con él para beber por ejemplo.
Es que al otro lado del tubo pegué una cajita transparente a una del año pasado, en la que le eché algo de azucar, y me pareció que ella no se movía de al lado del algodón ni para ir a comer.
Tengo una duda con un invento que hice en un tubo para las reinas que recogí el dia 4.
Como el año pasado había tenido unas reinas, me di cuenta de que siempre estaban cerca del algodón , y este año, para molestar lo menos posible a las nuevas reinas, hice un inventillo: a 1 cm del algodón, corté el tubo y lo volví a pegar pero con una microrejilla en medio para separar a la reina un poco del algodón para cuando lo cambie regularmente.
Mi pregunta es si sobrevivirán así o necesitan estar en contacto con él para beber por ejemplo.
Es que al otro lado del tubo pegué una cajita transparente a una del año pasado, en la que le eché algo de azucar, y me pareció que ella no se movía de al lado del algodón ni para ir a comer.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Si os apetece curraros un buen hormiguero para reinas tipo tubo de ensayo, teneis este tipo ampliado o tipo Chauvin que diseñó (o explicó) xauxa. Con este tipo de hormiguero vereís que conseguimos un gradiente de humedad bastante amplio, una zona de forrajeo para las futuras nurses hasta unas 30 o más sin necesidad de trasladarlas a otro hormiguero que es lo que pasa cuando usas un tubo de ensayo normal. Y además cuando el depósito de agua se vacía no hay más que quitar la botellita y rellenarla. Bueno aquí teneis el link, vale la pena que lo leais: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=9034
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- Larva
Yo tengo un sistema parecido con una cajita de plástico también, pero es que no encuentro más cajitas. Además lo que preguntaba de si podía estar la reina separada del algodón no dice nada.
Lo peor de todo es que me corre mucha prisa porque cogí varias reinas en el vuelo del dia 4, y suopngo que por las temperaturas, ya pusieron huevos todas juntas, y quiero hacerles su "casa" individual cuanto antes.
Lo peor de todo es que me corre mucha prisa porque cogí varias reinas en el vuelo del dia 4, y suopngo que por las temperaturas, ya pusieron huevos todas juntas, y quiero hacerles su "casa" individual cuanto antes.
y por que no usas simples tubos de ensayo?¿ es lo que uso yo sin problemas¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Larva
- mikeiel
- Cogito ergo sum
A mis 5 Messor las tengo en tubos de ensayo. Lleno la mitad del tubo o un poco más con agua, le meto un pedazo de algodón que es el que se mantendrá húmedo y no dejará pasar el agua, luego meto la reina y luego un pedazo de algodón o perlón en mi caso como tapón y ya. Llevan desde noviembre así y aún les queda medio deposito de agua. Eso es lo más sencillo.
Lo de permitir que la reina pueda tocar el algodón pues yo se lo permitiría, de hecho mis reinas suelen estar siempre casi pegadas a él y los huevos también.
Puedes coger un tubo de goma, en un extremo le pone una bola de algodón que se mantendrá húmedo y el e otro extremo lo que quieras como tapón que es por donde darás de comer a las hormigas. Luego coges otro tubo de goma y tapas una de las salidas con silicona o directamente usa un tubo de ensayo o similar y lo llenas de agua. Luego une los dos tubos con un trocito de tubo de mayor diámetro que encaje por fuera de los otros dos. Así cuando se vacíe el tubo con el agua, sólo hace falta desencajar éste y llenarlo de nuevo. No se si me explico, pero así no hace falta usar microrejillas ni nada, ya que al no tener que sacar el algodón no molestarás a la reina y le permites estar junto a éste. Digamos que tendrás: tapón-tubo con la reina-algodón húmedo-tubo de unión-tubo con agua. Si?
Bueno, aún no se si te hemos respondido a tus dudas ¿?
Lo de permitir que la reina pueda tocar el algodón pues yo se lo permitiría, de hecho mis reinas suelen estar siempre casi pegadas a él y los huevos también.
Puedes coger un tubo de goma, en un extremo le pone una bola de algodón que se mantendrá húmedo y el e otro extremo lo que quieras como tapón que es por donde darás de comer a las hormigas. Luego coges otro tubo de goma y tapas una de las salidas con silicona o directamente usa un tubo de ensayo o similar y lo llenas de agua. Luego une los dos tubos con un trocito de tubo de mayor diámetro que encaje por fuera de los otros dos. Así cuando se vacíe el tubo con el agua, sólo hace falta desencajar éste y llenarlo de nuevo. No se si me explico, pero así no hace falta usar microrejillas ni nada, ya que al no tener que sacar el algodón no molestarás a la reina y le permites estar junto a éste. Digamos que tendrás: tapón-tubo con la reina-algodón húmedo-tubo de unión-tubo con agua. Si?
Bueno, aún no se si te hemos respondido a tus dudas ¿?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- Larva
Si, si asi es como lo tengo yo. Un trocito extra de mayor diámetro donde meto el agua y el algodón y que se puede quitar, pero eso es lo que interpretaba como molestarla, ya que el problema que tenía yo es que mucho antes de que se pudiera acabar el agua se ponía negro.
Pero bueno, si ese sistema me sirve bien haré los demás así.
Una última cosa: el agua puede ser del grifo o se recomienda mejor que sea destilada ?
Gracias por las respuestas
Pero bueno, si ese sistema me sirve bien haré los demás así.
Una última cosa: el agua puede ser del grifo o se recomienda mejor que sea destilada ?
Gracias por las respuestas
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Ah, claro, si el algodón coge hongos así si que tienes que cambiarlo por otro ya que tienes esa opción al tener el deposito de esa forma. De todas forma no acabo de ver si tu lo tienes como yo mencioné ya que solo me hablas de dos trozos parece, puedes poner una foto? yo te hablo de 3 tubos, uno para la hormiga, otro para el agua y uno mayor que los otros dos para unirlos y donde puede haber el algodón. Así puedes quitar el que contiene el agua sin tener que decantar el algodón. Pero bueno, que más da, es que soy tozudo y mes gusta que la gente me entienda, por eso lo he vuelto a repetir XD
Yo uso agua del grifo, lo que pasa es que como tengo lagartos y araña y escorpión y milpies, cucarachas y grillos y ratones y no se si me dejo algo mas entonces siempre tengo una botella de agua del grifo abierta de modo que el cloro al ser un gas se evapora (bueno, eso no sería la palabra pero ya me entiendes) y por tanto el agua queda libre de éste que es la que uso para dar de beber a todos mis amigos XD.
Yo uso agua del grifo, lo que pasa es que como tengo lagartos y araña y escorpión y milpies, cucarachas y grillos y ratones y no se si me dejo algo mas entonces siempre tengo una botella de agua del grifo abierta de modo que el cloro al ser un gas se evapora (bueno, eso no sería la palabra pero ya me entiendes) y por tanto el agua queda libre de éste que es la que uso para dar de beber a todos mis amigos XD.
No hables, escucha.
No hables, escucha.
si algodon se te pone negro, usa materiales sinteticos¡
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Larva
No te preocupes, a mi también me gusta que se me entienda.mikeiel escribió:Ah, claro, si el algodón coge hongos así si que tienes que cambiarlo por otro ya que tienes esa opción al tener el deposito de esa forma. De todas forma no acabo de ver si tu lo tienes como yo mencioné ya que solo me hablas de dos trozos parece, puedes poner una foto? yo te hablo de 3 tubos, uno para la hormiga, otro para el agua y uno mayor que los otros dos para unirlos y donde puede haber el algodón. Así puedes quitar el que contiene el agua sin tener que decantar el algodón. Pero bueno, que más da, es que soy tozudo y mes gusta que la gente me entienda, por eso lo he vuelto a repetir XD
Aquí tienes el tubo detallado:
-1.- Compartimento del agua. En el extremo izquierdo tiene un tapón de termofusible y en el derecho el algodón.
-2- Esa unión es donde corté el tubo y puse la rejilla.
-3.- Éste es un trozo que solo tengo en este tubo porque lo había usado el año pasao, y el trozo que une 2-3 era el antiguo compartimento de agua.
-4.- Este último trozo es mas estrecho porque la caja es demasiado estrecha para el tubo general.
-5.- Esta es la caja de forrajeo.
-6.- Y ésta la rejilla de filtro de grifo que vi en el post que me recomendaste.
Los principales problemas que tengo son conseguir las cajas, el filtro de grifo, y no se si algo mas.
Las cajas porque los 2 sitios que conocía donde vendian metracrilato cerraron.
Los filtros de grifo porque en los sitios que pregunté no los venden sueltos, solo la pieza completa y me costarian 2,5 € cada uno.
Y bueno lo que me joroba mucho, por eso alomejor tengo que comprar tubo de metracrilato, es que como veis en la foto, este tubo siempre está curvao.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Jeje, que bueno. Ves, así las cosas son más fáciles de entender XD Pues yo lo que haría sería quitarle la rejilla que separa las hormigas del algodón. Y el algodón no lo pondría unido al tubo 1 que contiene el agua porque así cada vez que retiras el tubo retiras el algodón también, no? Pero bueno, si te va bien así entonces no hay problema. Y sobre la curvatura pues no se, eso ya es estética, jeje.
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- Larva
Pero si no le pongo el algodón al tubo 1, cuando quisiera cambiar el agua tendría que poner vertical todo el nido para que no se cayera el agua mientras lo coloco, con el consiguiente revolcón de la reina. jeje
Y si pusiera el algodón donde la reina, sin ser el tubo 1, también estaría en contacto con el agua y tarde o temprano acabaría ennegreciéndose también no ?
Al menos yo lo entendí asi. XDD
Y si pusiera el algodón donde la reina, sin ser el tubo 1, también estaría en contacto con el agua y tarde o temprano acabaría ennegreciéndose también no ?
Al menos yo lo entendí asi. XDD