Hola soy nuevo aqui mi nombre es dani y tengo 14 años y me gustaria iniciarme ne le mundo de las hormigas ya que de pequeño yo era un mini felix rodriguez de la fuente y me gustaria si el hormiguero se podria hacer en vez de con escayola con otro material ya que la escayola no se donde conseguirla y el precio, gracias de antemano.
estoii mas por las hormigas que por mi mismo...
Dani Morcuende
Hola Dani. Claro que hay otros materiales. Te recomiendo que te leas las FAQ´s te aseguro que además de encontrar varios tipos de hormiguero encontraras mucha información que te ayudará.
Hombre, en mi modesta opinión, yo no te aconsejo la madera, por el simple echo de que tendrás que humedecer tu hormiguero y la humedad con la madera.... pues no va muy bien, al no ser que la utilices como decoración y que no esté encontacto con la humedad. Yo los que he hecho son de yeso y escayola. El yeso es poroso y la escayola le da dureza.
y sino humedezco la madera pero despues de barnizarla?
se puede barnizar?
que me recomiendas para la maderaa¿
no lo encuentro en las FAQ
espero respuestas muxas gracias
estoii mas por las hormigas que por mi mismo...
Dani Morcuende
Respecto a la madera, no, mejor no la barnices, úsala como hormiguero para hormigas carpinteras que apenas precisan de humedad. Para hormigas que necesitan humedad tendrás que usar otros materiales.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
como te comentan solo para unas pocas especies es recomendable la madera, para el resto la escayola va bien, esta es facil de encontrarla y es barata, buscala.
la escayola es muy facil de conseguir, en tiendas de manualidades, en calerias, o en tiendas de escayola, que es donde te saldra mas barato, dnd vivas seguro que hay, ya que la escayola se usa mucho en la construccion. una opcion es poner en google escayola y el nombre de tu ciudad y te saldra un mapita con los sitios donde los venden
Con paciencia y fatiga, el elefante, se la metió a la hormiga
En todas las tiendas de pinturas tienen escayola, paquetes de 2 Kg normalmente a 3 euros o así. Los pintores la usan mucho para tapar grietas y agujeros en las paredes antes de pintar.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
En el bahaus hay yeso y escayola de 1kg. Compra dos paquetes porque gasté 3/4 de un paquete para hacerun pequeño hormiguero tipo ozo. ¡Ah! Me olvidaba, bienvenido y que te lo pases bien
jajajaja.... chorradas así será.... . Pues pásate por mi ciudad te aseguro que encuentras alguna cosa de utilidad a demás del yeso, por ejemplo cajas para el forrajeo, cajas para hacer el hormiguero, etc...y claro está muy económico.