Duda con la humedad del hormiguero
-
- Huevo
A ver os explico, mi hormiguero lo e echo con escayola, pero e leido ya varias veces que hay que mantener la humedad de la colonia, entonces lo que no se es a que os referis, si solo a que esten bien hidratadas en el sentido de que beban agua o de que tengo que mojar la escayola con algunas gotas de agua??.
A ver si hago una foto del hormiguero y las subo
A ver si hago una foto del hormiguero y las subo
- Messorbarbarus
- Reina
Te explico; depende de la especie se necesita mas humedad o menos.Puedes poner un tubo de ensayo con agua y algodon para taponar y ponerlo en la caja de forrajeo ( exterior ) o mojar solo una parte del hormiguero con unos poco ml (los ml dependera de la especie) tambien puedes hacer un deposito de agua y poner una esponja que se utiliza para las plantas, suerte!
-
- Huevo
aaaaaa, ahora si que si, pues creo que me voy a decantar por poner un tubo de ensayo, llenarlo de agua y ponerle el algodon, muchisimas gracias
- Messorbarbarus
- Reina
Denada! Para eso estamos, para ayudar, para que especie va a ser?Medianoche escribió:aaaaaa, ahora si que si, pues creo que me voy a decantar por poner un tubo de ensayo, llenarlo de agua y ponerle el algodon, muchisimas gracias
-
- Huevo
yo creo que va a hacer para la Lasius niger, por lo que e leido son las mejores para los principiantes, a ver si tengo una colonia pronto, que nervios
- atomic ant
- Reina
Si has hecho el hormiguero de escayola, lo suyo es que humedezcas la propia escayola.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
-
- Reina
Oppino lo mismo que atomic ant seria lo suyo, porque la humedad les da mas directa y empleando ese metodo te puede servir para cualquier especie. Solo es echar mas o menos agua
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
-
- Huevo
ok, entonces hare eso, mojare la escayola de vez en cuando con unas gotas de agua, aunque por si las moscas dejare un tubo de ensayo con agua y algodon por la calor que esta haciendo