Duda con humedad

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Chocolat_job
Larva

Duda con humedad

Mensaje por Chocolat_job »

Hola

Estoy pensando en probar con un hormiguero Modelo CyberAnt, pero se me había ocurrido una manera de hacerlo distinta. Lo nuevo sería añadirle una pequeña capa de vermiculita en la base del tupper, así podría echarle el agua a través de un tubito y se repartiría de manera más o menos igual por todo el yeso.
Pero con esto me surge la duda de si será bueno que tengan una humedad igual en todo el hormiguero o sería mejor poner la vermiculita en la mitad o un cuarto del tupper para que varíe la humedad ??

Un saludo
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Siempre es mejor que la humedad no sea igual por todo el hormiguero. Si hay un gradiente de humedad ellas podrán escoger la zona que más les convenga.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
bilok
Det Anthill

Mensaje por bilok »

si, yo me apoyo a la respuesta de Ankxo!
suerte
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
Chocolat_job
Larva

Ok gracias. Ya hice el invento. Ahora me queda hacer las galerias y salas.

El único problema que tuve es que me quedé sin yeso y quería haber echao un poco más. Si echo ahora otra capa, ¿ quedarán separadas o se romperá facilmente la última capa al hacer las galerias no ? ¿ o humedeciendo mucho lo anterior podrian llegar a unirse (aunque me parece dificil) ?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues yo una vez hice uno y luego añadí una capa de 0.5cm. Pero lo que hago es usar arcilla para hacer las cámaras. Pongo una capa de unos dedos de yeso, espero que se seque, luego monto con la arcilla el entramado de galerías y cámaras y luego echo yeso hasta justo cubrir la arcilla, y luego pongo el cristal antes de que el yeso se seque para que luego quede bien ajustado. Luego retiro el cristal cuando el yeso ya está seco y voy quitando la arcilla, así las galerías quedan suaves y no precisa de usar ningún instrumento como dremels, destornilladores o bastoncillos de las orejas húmedo para suavizar ni nada de eso. Humedecer, pues una zona del yeso de manera que el agua se vaya filtrando por él creando una zona d máxima humedad cerca del sitio de aplicación del agua.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Chocolat_job
Larva

Claro eso está mucho mejor. Yo estoy terminando de hacer las galerias y las cámaras en la del añadido y se me levantó en 2 sitios, pero lo intentaré arreglar. También rellené otro tupper igual pero todo de una vez, asi que lo tendré que excavar.
Lo de poner el cristal antes si que lo pensé, pero como no lo tengo de momento no lo hice.
Del modo que lo haces tu claro que no importa la doble capa porque no tienes que picar nada. ¿ Pero mo es dificil dejar toda la arcilla al mismo nivel ?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Chocolat_job escribió:¿ Pero no es dificil dejar toda la arcilla al mismo nivel ?
No porque con el mismo cristal presiono un poco de modo que la arcilla se aplane toda por igual.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”