Dos "ingenieros" con muchas ganas
Hola compañeros, después de un largo invierno me propongo retomar la cría de hormigas aprovechando que mis pequeñas comienzan a despertar, y que mejor forma de cogerlo con ganas que fabricando un nuevo hogar. Me he puesto de acuerdo con otro amigo de la zona y nos vamos a proponer hacer un hormiguero con depósito inferior de agua. Tenemos ambos messor y lasius (no las vamos a mezclar...) y queriamos hacer varios hormigueros con el mismo diseño, probando antes que el 1º funcione. El problema principal es el material y no porque lo taladren que de eso ya hemos leído como varios compañeros hacen recomendaciones diferentes dependiendo de la especie, lo que mas nos preocupa es si estando el yeso la escayola o el cemento continuamente expuesto al agua no lo dbilitara generando moho
- MadGator
- Carlos
depende de como lo penséis hacer o del material, si es de escayola-yeso no creo recomendable que este en contacto directo con el agua pues tendréis exceso de humedad por absorber demasiado, si es de ytong si puede estar en contacto una pequeña parte (mecha), la humedad absorbida por capilaridad es la adecuada normalmente, en ytong no suele haber problemas de mohho, también podéis utilizar una mecha de algodón, pero este si se pondrá mohoso.