dos de metacrilato de colorines

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Aquí os presento dos nuevos hormigueros de sandwich de metacrilato.
El rojo tiene unos soportes para que quede inclinado unos 30º para poderlo tener en la mesa del comedor y que se vean las hormigas sin levantarme del sillón. (El próximo lo haré con mando a distancia)
El amarillo tiene de curiosidad que no usa tornillos sino pinzas petrus para sujetar marcos (por 1 eurete te dan 10 en los chinos y la caja en la que vienen sirve también como cámara de forrajeo para añadir a un tubo)
Imagen

Para ver más o menos cómo está trabajado el metacrilato: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... t=rauliano
Última edición por mendelius el 26 Sep 2009 14:33, editado 1 vez en total.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Xaziel
Reina

Mensaje por Xaziel »

si señor, todo un artista, eso me gusta ver la gente que se anima a hacer bonitos hormigueros :)
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Que culada de hormigueros, me gustan mucho, pero que mucho mucho, mi enhorabuena.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Raúl

Mensaje por Raúl »

Muy buen trabajo mendelius :wink:
Zancaslargas
Reina

Mensaje por Zancaslargas »

Hola,

Eres el Miró de los constructores de hormigueros.

Muy curiosos como todos los tuyos.
Lonami
Reina
Contactar:

Mensaje por Lonami »

mendelius has metido ya alguna colonia? esque te queria preguntar, si asi como esta tumbado (la pregunta va sobre el naranja) se distribulle bien la humedad, como estan las esponjas por debajo de los conductos... y otra cosa, que uso tiene no conectar las tres divisiones que hay en el naranja? influlle? se que son preguntas un poco tontas, pero a lo mejor dentro de poco me tendre que hacer uno y me dustaria llevar algo de idea ;) gracias

PD: se me olvidaba, tan muy wapos xD y si inventas uno con mando adistancia y codificador de la TDT te compro los 1000 primeros xD
Daviz
Obrera

Mensaje por Daviz »

jaja muy buenos sí señor, por cierto dónde consigues el metacrilato? te sale muy caro?
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Ya he metido una colonia de Lasius de unas 20. Sé que son pocas para el hormiguero rojo pero la impaciencia me puede. :?

Al principio se desparramaron pero luego se encontraron. Curiosidad: en el traslado dos se me escaparon por la mesa y al día siguiente, encontraron el hormiguero y se metieron por el agujerillo a la bayeta amarilla. Hubo que rescatarlas.

La idea de que haya ,en el rojo, tres zonas diferentes conectadas a través de la zona de forrajeo es que el hormiguero sea modular, es decir, que pueda tapar yo cada una de las tres partes, con un algodoncito, desde la cámara de forrajeo, por ejemplo para que no se pierdan, o bien para hacer expermientos de convivencia entre especies.

El metacrilato es de unos retales que compré (salen baratos si compras trozos sueltos). Me tuve que adaptar a los trozos que tenían. Pero ya sabes que es difícil de trabajar. En este caso sobre todo la tapita de la cámara de forrajeo, pero es que el verano es muy largo... Económicamente, no tiene cuenta por la cantidad de tiempo que empleas , sale más barato comprarlos en la tienda, pero puede ser divertido hacerlos...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
ESUSTAKIO
Reina
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

Mensaje por ESUSTAKIO »

clap clap clap clap clap clap
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”