Acerca del Nipagin M que se menciona en el foro para evitar la aparición de hongos (también es bacteriostático) y que parecía un poco engorroso de conseguir, yo lo he pedido en la farmacia y sin problemas. Un bote de 25g cuesta 4€. Si tenemos en cuenta que la dosis es del 0.1% eso nos da para 25Kg de yeso, seguro que no lo acabas. No te viene con instrucciones de ningún tipo y es importante tener en cuenta que NO es soluble agua y si en alcohol. Con 1ml nos bastará para disolverlo y añadirlo al agua para el yeso, y esperar a que seque bien para que evapore todo, ya hidrataremos luego el hormiguero. Ahora tengo que probarlo para limpiar las superficies donde me crecen los champiñones. Por cierto, el principio activo es metilparaben, Nipagin M es el nombre comercial, por si alguien encuentra más facilmente otro.
Y una cuestión más: algunos foreros hacen mención al número de ejemplares de sus colonias, en un caso ponía que 3000 individuos. Como supongo que no los habrán contado uno a uno ¿hay alguna fórmula para sacar una estimación? Simple curiosidad
Dos cuestiones
Dos cuestiones
No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
yo por manchas, cuento una mancha de hormigas y luego voy mirando en el hormiguero y comparando el resto de manchas de hormigas con la que he contado^^ vamos que muy rudimentario^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-